Portada>Críticas>Jet Lag

Guión: Danièle Thompson & Christopher Thompson
Fotografía: Patrick Blossier
Reparto: Jean Reno (Félix)
Juliette Binoche (Rose)
Sergi López (Sergio)
Sinópsis
Es un día de esos en que todo sale mal y es como si el destino hubiera decidido jugar un poco con las vidas de los humanos. Es el comienzo de las vacaciones escolares y estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Los pilotos están en huelga, los ordenadores no funcionan, hace un tiempo horroroso, los pasajeros no pueden moverse y dos de ellos se encuentran en cada esquina.
JetLag, otra comedia romántica. Pues sí, la verdad es que nos gustaría decir que Jet Lag es un paso adelante, pero más bien es un más de lo mismo. Y es un más de lo mismo porque Jet Lag es una historia de amor, entre dos personas con problemas, que no quieren reconocer que están solos y acaban necesitándose el uno al otro. Si la directora y guionista Danièle Thompson no hubiera contado con la colaboración de dos buenos actores para encarnar los papeles de Rose y de Félix, esta película no hubiera salido nunca de la mediocridad, pero hemos de reconocer que gana en calidad y nos entretiene gracias a sus protagonistas. La pareja formada por Jean Reno y Juliette Binoche, transmite al menos algo de química que hace que el resultado final de la cinta sea aceptable.
La película empieza bastante bien, el primer tercio se desarrolla en un aeropuerto y logra transmitir perfectamente la sensación de agobio de las personas que se encuentran atrapadas en contra de su voluntad y sin poder llegar a tiempo a sus destinos. Según avanza la película uno espera más, pero todo queda en la típica relación sentimental que empieza con un choque de caracteres y termina en la más tierna relación amorosa.
Sin llegar a la altura de otras películas del genero como French Kiss, jetLag divierte, emociona (sólo en ocasiones) y justifica el precio de la entrada (si tienes un punto de sensibilidad). Si lo tuyo es la acción, la intriga, el suspense o las persecuciones te sentirás defraudado, si no, disfrutarás de una película que pone al descubierto algunas de las neurosis que aquejan a nuestra sociedad, con un punto de humor ácido.
Para terminar y para vender el producto nacional, os dejo un mínimo comentario sobre el papel de Sergi López. la verdad es que su aparición en pantalla es ínfima, y no es fundamental para la comprensión de la historia, pero el rato en el que nuestro actor entra en escena es uno de los más cómicos (el más cómico) de la película, algo es algo.

delbruck

04/05/2003

6.00