CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Comedia Clásica o actual?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Comedia clásica o actual?

Clásica
20
87%
Actual
3
13%
 
Votos totales : 23

¿Comedia Clásica o actual?

Notapor morneo » 20 Feb 2006 19:24

Está claro que en el mundo del cine, no todo son dramas, aventuras, ciencia ficción, terror...hay un género, poco valorado, como es la comedia, capaz de sacarnos grandes carcajadas. El humor no suele conocer fronteras, ni edades, ni épocas, pero la forma en que se hace humor ha cambiado. Antes abundaban las slapsticks movies, de Keaton o Chaplin, las Screwball comedys, grandes comedias de enredo. Era un humor más sutil, en cierto modo inocente, pero te podrias reir a carcajadas con películas como "Arsénico por compasión", "La fiera de mi niña" o tener una sonrisa cómplice en "Historia de Philadelphia" o "Sucedió una noche", llegando al histerismo de "Uno, dos, tres". En la actualidad, imperan otro tipo de comedias..."American Pie", "Scary Movie".... ¿vosotros cuales preferís?
Última edición por morneo el 21 Nov 2006 18:30, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 20 Feb 2006 19:28

Clásica sin lugar a dudas. Yo con esas me río porque la situación me resulta cómica, o porque realmente tiene gracia lo que dicen. Y con las de hoy en dia no me pasa eso. No me gustan ni la mitad de ellas, porque se basan en un humor chabacano, grosero y barriobajero. Un humor facilón para vender, y muy pocos tienen talento y clase para crear algo realmente gracioso sin recurrir a esos tópicos tan usados.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Feb 2006 19:49

También prefiero las clásicas. Películas como "Arsénico por compasión" "Ser o no ser", "La fiera de mi niña", son memorables y no solo te hacen reir, sino que tb los actores están magníficos. Grandes maestros de la comedia son, como no, Chaplin y Keaton, es imposible no reirse con ellos. Del cine actual, destacaría sobretodo "Que ruina de función", una auténtica screwball frenética
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Feb 2006 19:57

Mas que con la comedia de una época en general, me gusta mas la comedia de dialogos, situaciones, donde se insinua y los diálogos mordaces, no me importa la época en que sean, cuando el humor es muy escatológico o evidente no me llama mucho la atención.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 20 Feb 2006 20:51

A mí las comedias clásicas (las de Billy Wilder, Chaplin, ser o no ser, etc.) me gustan mucho pero más que hacerme reír, me hacen sonreír. La única excepción son las de los hermanos Marx, con Sopa de ganso a la cabeza.

Pero a la hora de pegarme un verdadero jartón de reír, de carcajada, dolor de tripa y lagrimillas, prefiero cualquiera de los Monty Python, de Mel Brook [aigor] o de Abrahams, Zucker y Zucker. Y también las de Paco Martínez Soria, pero esto ya es una depravación mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Feb 2006 00:30

Clasico por su puesto, me parto con muchas de Capra, las de wilder, chaplin marx, todas las que a dicho lovecraft, ultimamente no se hace ni una por el estilo, aun que a veces nos sorprenden con peliculas como Shaun of the dead, o la guia del autoestopista galactico, que le da un aire fresco al cine de sonrrisa facil... [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2006 00:33

Clásicas pero prefiero no discriminar, lo que más me ha gustado de siempre son los Marx, alguna screw-ball muy determinada, los Monthy Python, Woody Allen, Teléfono rojo y Top Scret [666]

No sé, es un género que desde los años 80 no nos ofrece casi nada, ni siquiera Allen es el que era...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor vadin » 21 Feb 2006 04:28

Desde luego pienso que la comedia actual está, quizá, un punto por debajo de grandes como los que ya se han citado anteriormente (Hnos. Marx, Monty Python, Billy Wilder, y tantas otras), pero no por eso hay que desmerecer a todas las comedias actuales, ha habido algunas grandísimas como las de Austin Powers o alguna de Kevin Smith, por poner dos ejemplos a bote pronto.
Eso sí... muy pocas comedias actuales tengo en DVD ya que a la hora de elegir entre la enorme oferta que hay en el mercado, siempre hay películas muy superiores, incluyendo las comedias de hace años (clásicas o antiguas, llámalas como quieras) y eso que mi colección aumenta día a día, pero a la hora de decidirme, no termina de convencerme ninguna comedia actual lo suficiente como para pagar por ella y tenerla en casa para verla una y otra vez, como me ocurre con "Con faldas y a lo loco", "La fiera de mi niña", o "Sopa de Ganso" (p.ej.), que puedo ver varias veces sin que me cause ningún tipo de problemas.
Creo que ahora se lleva más el cine de aventuras con toques de humor, del estilo de Indy en algunas escenas y como Piratas del Caribe, que logra mezclar ambos géneros (algo de comedia con aventura) y que engancha más al público que una comedia más simple (porque parece que todas las que hacen salvo alguna excepción son bastante simples, sobre todo en comparación con las citadas anteriormente, que enganchaban mucho más y perduraban más en la memoria).
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2006 10:36

Tienes razón vadin, la comedia últimamente se tiende a mezclar con otros géneros... muchas películas tienen sus gotitas de humor aunque el género dominante sea otro. Lo que es comedia auténtica... cada vez menos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 21 Feb 2006 11:22

Pues yo prefiero la comedia actual [tregua]
He intentado ver algunas de las pelis que mencionais,y no se muy bien por que,pero no me hacen mucha gracia(mas bien casi nada [tomaaa] ).Pienso que es porque han utilizado tanto las mismas coñas pero disfrazadas de otras,que ya no me sorprenden ni nada(una coña repetida muchas veces en muchas situaciones distintias a mi no me hace gracia [tomaaa] ).
Tambien pienso que una persona se hace a las pelis de comedia que comienza a ver.Vamos,que si uno empieza a ver pelis de comedia clasicas y se acostumbra a ellas,pues las actuales como que no les parece lo mismo,ya que ha cambiado mucho la manera de hacer peliculas,y no les entusiasma tanto.Y lo mismo ocurre al reves.
Por ejemplo,a mi me hacen muchisima gracia pelis de humor que yo llamo "inteligente" como Snatch(aunque supongo que a muchos mas tambien),pero las de los Hermanod Marx ya no tanto.Tienen puntillos,pero no me parecen la risa hecha pelicula.Esto,supongo que es,como he dicho antes,porque en las pelis de ahora se han dado muchas vueltas a las coñas,y encima las han mezclado con cierto toque de acidez que las hace muy atractivas.
Y con el humor absurdo pues lo mismo: con No es otra estupida pelicula americana me parto el culo,mientras que las pelis de los Monthy Python me parecen pelis de humor de niños.
Ademas,las mezclas de generos que ambos te gusten hacen que las pelis ganen enteros,o los pierdan en el caso contrario;como ejemplo,el arriba expuesto,Los Piratas del Caribe.Esta peli me encanta,porque mezcla aventuras con comedia,y ambos generos me encantan(amen de que me recordo muchisimo a Monkey Island,que es un juego que tambien me gusta bastante :P ).
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2006 11:27

el Fer escribió:Y con el humor absurdo pues lo mismo: con No es otra estupida pelicula americana me parto el culo,mientras que las pelis de los Monthy Python me parecen pelis de humor de niños.


Tú has visto la misma Vida de Brian que yo? [mad] Porque humor para niños ni mucho menos, es muy ácido y sangrante con las religiones, cada gag tiene dos lecturas: la simple y la ácida.

De los Caballeros de la Mesa Cuadrada no digo tanto pues es una película más absurda que nada, más cercana a lo que luego hicieron Zuker y compañía.

Sobre el resto no sé qué decirte pues no has nombrado ninguna comedia actual que te guste, así que no puedo comparar mucho. Ahora, sí te digo que los Marx tienen cosas realmente ácidas y es puro humor inteligente. A mí tampoco me gusta del clásico el humor slapstick (el de Buster Keaton por ejemplo, el humor de tartas volando o caídas) porque lo veo muy simple e inocente, pero en el clásico hay de todo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 21 Feb 2006 11:58

Vanderhoff escribió:Tú has visto la misma Vida de Brian que yo? [mad] Porque humor para niños ni mucho menos, es muy ácido y sangrante con las religiones, cada gag tiene dos lecturas: la simple y la ácida.

De esa peli solo me gusto cuando
Spoiler: Mostrar
ven a Brian,y dicen que es el el elegido;este dice que no es el,y los otros que el elegido diria que el no es el elegido,por lo que le aclamna mas.Y la cancion del final,que me parecio graciosilla la situacion
.El resto pues eso,coñas de niños pequeños,aunque quizas las capte por el lado simplon.Tambien puede ser que estuve influenciado,ya que si la vi fue porque todo el mundo decia que era la leche,y entonces intervino el factor decepcion.Pero vamos,que cuando la vi no me gusto nada :(

Vanderhoff escribió:De los Caballeros de la Mesa Cuadrada no digo tanto pues es una película más absurda que nada, más cercana a lo que luego hicieron Zuker y compañía.

Esa me parecio una enorme basura,y no recuerdo haber reido nunca durante la peli [tomaaa] [ayay]

Vanderhoff escribió:Sobre el resto no sé qué decirte pues no has nombrado ninguna comedia actual que te guste, así que no puedo comparar mucho. Ahora, sí te digo que los Marx tienen cosas realmente ácidas y es puro humor inteligente. A mí tampoco me gusta del clásico el humor slapstick (el de Buster Keaton por ejemplo, el humor de tartas volando o caídas) porque lo veo muy simple e inocente, pero en el clásico hay de todo.

Mmmmh...para que te hagas una idea,pues me gustan las peliculas que son parodias de otras peliculas,como Las locas locas aventuras de Star Wars,No es otra estupida pelicula americana que es una parodia de peliculas de americanadas adolescentes(Alguien como tu,Crueles intenciones,Nunca me han besado,...),las ...como puedas(me parecen parodias de peliculas serias con la misma tematica),Hot Shots(me parecen parodias de pelis belicas),la primera de Scary Movie,Austin Powers 2,....Las pelis inteligentes que no son parodias de otras,como Snatch,El Gran Lebowki,Zoolander,...
Aunque he de decir que tambien he visto pelis de comedia actual que me han parecido autenticos truñazos,como Muertos de Risa,Vivancos 3,Isi-Disi,El Caballero Negro,...
Pero por ejemplo,he visto pelis antiguas consideradas muy buenas,como Ser o no Ser,alguna que otra de los Hermanos Marx,y recuerdo que la que mas ha conseguido levantarme un sonrisa.

Vamos,que la epoca en que se rueda una peli me parece que influye mucho en la impresion que te cause la peli,ya que marca bastantes aspectos de ella,aunque no lo es todo,claro :P

Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2006 12:55

el Fer escribió:De esa peli solo me gusto cuando
Spoiler: Mostrar
ven a Brian,y dicen que es el el elegido;este dice que no es el,y los otros que el elegido diria que el no es el elegido,por lo que le aclamna mas.Y la cancion del final,que me parecio graciosilla la situacion
.El resto pues eso,coñas de niños pequeños,aunque quizas las capte por el lado simplon.Tambien puede ser que estuve influenciado,ya que si la vi fue porque todo el mundo decia que era la leche,y entonces intervino el factor decepcion.Pero vamos,que cuando la vi no me gusto nada :(


Pues te aconsejo que le des otra oportunidad sin esperarte tanto. A mí personalmente me parece una de las mejores 5 comedias de la historia sin duda alguna, pero lo cutre del aspecto en general y el particular humor de los Monthy Python puede causar que no guste. Tómatela como la mayor parodia hecha jamás contra las religiones, y más en concreto contra el cristianismo.

el Fer escribió:Esa me parecio una enorme basura,y no recuerdo haber reido nunca durante la peli [tomaaa] [ayay]


No es una gran película, no tiene un hilo conductor estupendo ni nada parecido, pero algunas escenas yo me partí el culo. La escena del conejo es la que más me ha hecho reír en toda mi vida, y mira que es absurda.

el Fer escribió:Mmmmh...para que te hagas una idea,pues me gustan las peliculas que son parodias de otras peliculas,como Las locas locas aventuras de Star Wars,No es otra estupida pelicula americana que es una parodia de peliculas de americanadas adolescentes(Alguien como tu,Crueles intenciones,Nunca me han besado,...),las ...como puedas(me parecen parodias de peliculas serias con la misma tematica),Hot Shots(me parecen parodias de pelis belicas),la primera de Scary Movie,Austin Powers 2,....Las pelis inteligentes que no son parodias de otras,como Snatch,El Gran Lebowki,Zoolander,...
Aunque he de decir que tambien he visto pelis de comedia actual que me han parecido autenticos truñazos,como Muertos de Risa,Vivancos 3,Isi-Disi,El Caballero Negro,...
Pero por ejemplo,he visto pelis antiguas consideradas muy buenas,como Ser o no Ser,alguna que otra de los Hermanos Marx,y recuerdo que la que mas ha conseguido levantarme un sonrisa.

Vamos,que la epoca en que se rueda una peli me parece que influye mucho en la impresion que te cause la peli,ya que marca bastantes aspectos de ella,aunque no lo es todo,claro :P

Saludos!![bye]


Hombre Fer, las parodias de las que me hablas no llevan acompañado precisamente el calificativo de "inteligentes".. pueden ser ocurrentes y graciosas, pero automáticamente se suelen olvidar nada más verlas y quedan como anécdotas del cine. El cine de Zucker y Abrahams me parece que tiene bastante mérito pero es un cine pasajero, que te lo hace pasar bien pero lo olvidas al instante. Quizá es que al hablar de "buenas comedias" algunos pensamos en algo que haga reír y otros en algo que perdure, en calidad, aunque sólo te logre hacer sonreír.

De las modernas que comentas la que más mérito creo que tiene es El gran Lebowski, ésa sí que la veo ocurrente e inteligente. Snatch no es comedia, aunque tenga golpes de humor.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 21 Feb 2006 13:17

Vanderhoff escribió:
Pues te aconsejo que le des otra oportunidad sin esperarte tanto. A mí personalmente me parece una de las mejores 5 comedias de la historia sin duda alguna, pero lo cutre del aspecto en general y el particular humor de los Monthy Python puede causar que no guste. Tómatela como la mayor parodia hecha jamás contra las religiones, y más en concreto contra el cristianismo.

Mmmmmh...va,me has convencido.Acabo de recordar que la peli la vi solo,y con eso muchas pelis de humor pierden bastante,asi que la tengo que ver con un grupo de amigos(y si eso,con alguna que otra copichuela :P)
La tengo que dar una oportunidad,que reirme es de las cosas que mas me gustan :)
Aunque sere mas duro si cabe con mi opinion respecto a ella,eh? :P

Vanderhoff escribió:Hombre Fer, las parodias de las que me hablas no llevan acompañado precisamente el calificativo de "inteligentes".. pueden ser ocurrentes y graciosas, pero automáticamente se suelen olvidar nada más verlas y quedan como anécdotas del cine. El cine de Zucker y Abrahams me parece que tiene bastante mérito pero es un cine pasajero, que te lo hace pasar bien pero lo olvidas al instante. Quizá es que al hablar de "buenas comedias" algunos pensamos en algo que haga reír y otros en algo que perdure, en calidad, aunque sólo te logre hacer sonreír.

Vaya,pues si.Al final he mezclado churras con merinas [ayay]
Predominan los toques absurdos,aunque algun que otro punto inteligente si que veo en ellas.
Y tambien tienes razon en que se olvidan,pero creo que es mas que nada porque el gusto requerido por los espectadores para su disfrute es mucho mas particular que con el resto,y al no poder verla/recordarla con tanta gente pues tiende al olvido(esto lo pienso mas que nada porque yo no las olvido,y tienes razon en que son muy pocas las personas que las recuerdan).

Vanderhoff escribió:De las modernas que comentas la que más mérito creo que tiene es El gran Lebowski, ésa sí que la veo ocurrente e inteligente. Snatch no es comedia, aunque tenga golpes de humor.

Yo es que en Snatch veo que lo que predominan son los golpes de humor,por eso lo de denominarlo comedia.Aunque el final de la peli poco o nada tiene que ver con la comedia en si,me parece que el humor es el objetivo principal durante el resto de la peli.La verdad es que ahora que lo dices se me hace dificil catalogarla [+risas]
Bueno,pues cuando me pregunten sobre su genero,dire que pertenece al genero de los peliculones :P

Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2006 13:24

el Fer escribió:Yo es que en Snatch veo que lo que predominan son los golpes de humor,por eso lo de denominarlo comedia.Aunque el final de la peli poco o nada tiene que ver con la comedia en si,me parece que el humor es el objetivo principal durante el resto de la peli.La verdad es que ahora que lo dices se me hace dificil catalogarla [+risas]
Bueno,pues cuando me pregunten sobre su genero,dire que pertenece al genero de los peliculones :P

Saludos!![bye]


Bah si no es cuestión de poner etiquetas, Snatch tiene mucho de comedia... es una película de acción desenfadada y que no se toma en serio a sí misma, y en ese toque que comentas está precisamente su gracia y su grandeza y lo que le hace una pedazo de película. Así que si la consideras comedia, que así sea [oki]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados