CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Actores actuales o clásicos?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Actores actuales o clásicos?

Actuales
17
40%
Clásicos
26
60%
 
Votos totales : 43

¿Actores actuales o clásicos?

Notapor Sentenzia » 14 Abr 2006 21:40

Como me aburro abro este hilo para ver que opinais de este tema que llevo en mente desde hace meses. ¿No notais que los actores clásicos actuaban con mucha mas naturalidad y soltura de lo que lo suelen hacer los de hoy en día? ¿Preferís a los James Stewart, Cary Grant, Marlon Brando, Katharine Hepburn, Paul Newman... o por contra os quedais con Edward Norton, Johnny Depp, Eric Bana, Christian Bale, Brad Pitt..?

Actualmente noto alguna sobreactuación que otra, lo que no quita que haya verdaderos actorazos, pero si veo que antes la interpretación parece que se llevaba en las venas, mientras que ahora algunos actores tiran de "academia". Son elucubraciones mias asi que no me hagais mucho caso. :p ¿Que opinais vosotros?
Última edición por Sentenzia el 21 Nov 2006 18:33, editado 1 vez en total
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 14 Abr 2006 21:46

Me quedo con el estilo de los actuales, los clasicos eran demasiado teatrales.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 14 Abr 2006 22:25

Como en todo, hay casos para todos los gustos, lo que pasa que antes era actor el que lo valía, ahora, salvo excepciones, es actor el que quieren que sea actor.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 14 Abr 2006 22:47

Hombre, como los clásicos, nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 14 Abr 2006 23:53

Me quedo con los clasicos, pero creo que tambien es debido a que las peliculas y los guiones estaban mucho mas trabajados, lo que permitia un mayor lucimiento de los actores.
Creo que Morgan Freeman podria ser un James Stewart con todas las de la ley, por ejemplo, pero solo en Cadena perpetua y un poco en Seven ha podido mostrar todo su esplendor. Sin desmerecer al bueno de Morgan, que me parece tan bueno o mas quelos antiguos.
De todos modos, escasea gente como Bogart, Mitchum, el grandisimo Paul Newman, el fantastico Joseph Cotten, Cary Grant, Robert Walker...
Edward Norton, Bale y Pitt me parecen de lo mejor que hay ahora, pero no brillan tanto como los de antaNYo por esta circunstancia. De todos modos, me parecen peores que todos los nombrados anteriormente.

Creo que ya hice esta pregunta, pero siempre he creido que los hombres, historicamente hablando en el mundo del cine, han sido mejores que las mujeres. Por supuesto que Bacall y K.Hepburn o Vivien Leigh son insuperables, pero siempre he creido que han sido peores ellas que ellos. No se, opinad tambien de esto si quereis.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Abr 2006 00:24

Guybrush T. escribió:Por supuesto que Bacall y K.Hepburn o Vivien Leigh son insuperables

A lo mejor me pega alguien, pero si no lo digo exploto: si a Bacall le quitas las 3-4 pelis que hizo con Bogart, te queda una actriz del montón o menos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Abr 2006 00:30

Damned Martian escribió:A lo mejor me pega alguien, pero si no lo digo exploto: si a Bacall le quitas las 3-4 pelis que hizo con Bogart, te queda una actriz del montón o menos.
Aaaaarrgggh!!! Como puedes decir eso de la flaca??? (Que no te guste El sueNYo eterno es un crimen...)
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Abr 2006 00:41

Guybrush T. escribió:Aaaaarrgggh!!! Como puedes decir eso de la flaca??? (Que no te guste El sueNYo eterno es un crimen...)

Dime qué actuaciones destacables ha hecho cuando Bogart no estaba a su lado. Porque mirando su carrera, si quitas esas pelis te queda una trayectoria bastante mediocre.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Abr 2006 00:58

Damned Martian escribió:Dime qué actuaciones destacables ha hecho cuando Bogart no estaba a su lado. Porque mirando su carrera, si quitas esas pelis te queda una trayectoria bastante mediocre.
And so? Y que? Es como si me dices que Fred Astire y Ginger Rogers son malos porque uno sin el otro son mas bien poco. O si me dices que Badalamenti es mediocre sin Lynch (o viceversa). O cualquier dupla (o grupo de actores como los Marx o Monty Pyhton) son mediocres. Da igual si alguien es bueno solo o con alguien de comparsa, lo importante es el resultado final y personal, independientemente de si se esta bien arropado o no.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Abr 2006 01:00

Guybrush T. escribió:And so? Y que? Es como si me dices que Fred Astire y Ginger Rogers son malos porque uno sin el otro son mas bien poco. O si me dices que Badalamenti es mediocre sin Lynch (o viceversa). O cualquier dupla (o grupo de actores como los Marx o Monty Pyhton) son mediocres. Da igual si alguien es bueno solo o con alguien de comparsa, lo importante es el resultado final y personal, independientemente de si se esta bien arropado o no.

Pongámoslo de otro modo:

4 actuaciones buenas
40 del montón o peores

Las cuentas no salen.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Abr 2006 01:07

Damned Martian escribió:Pongámoslo de otro modo:

4 actuaciones buenas
40 del montón o peores

Las cuentas no salen.
Hombre, la verdad es que he visto 5 peliculas de ella, y todas ellas estan bien. No creo que las demas sean malasactuaciones, porque mala o mediocre no es. Como todo el mundo, supongo que tuvo altibajos en su carrera, y solo 4-5 actuaciones geniales, de las de enmarcar sin paliativos.

Podriamos crear un deabte sobre quien es el actor o actriz que mas peliculas y actuaciones buenas tiene en total. Voy empezando con Kirk Douglas, Joseph Cotten y K.Hepburn.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 15 Abr 2006 01:38

Guybrush T. escribió: O si me dices que Badalamenti es mediocre sin Lynch (o viceversa).


Damned, fijate como dispara a dar e? xD [sati]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor I Hate Myself » 15 Abr 2006 01:51

Pues yo no sabría decir si unos u otros. Todos tienen sus cosas buenas y creo que lo mejor es disfrutar de todas ellas.
Aunque bueno, lo que sí es cierto que el carísma que tienen los clásicos parece que no tiene nada que ver con la mayoría de los actuales.

Sdaludos.
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 15 Abr 2006 12:51

Hoy en día también hay buenos actores, y quizás, dentro de muchos años algunos serán recordados como nosotros recordamos a muchos de los actores clasicos. El problema es que cada vez quedan menos papeles buenos.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 15 Abr 2006 16:20

En general me resultan más creíbles las interpretaciones actuales. ¿Qué puede haber más artificial que los besos de los clásicos? [+risas]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron