CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿James Stewart o Cary Grant?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Jimmy o Cary?

Jimmy Stewart
19
48%
Cary Grant
21
53%
 
Votos totales : 40

¿James Stewart o Cary Grant?

Notapor morneo » 08 Jul 2006 12:47

Fueron dos actores que coincidieron en la época dorada del cine de Hollywood, realizando papeles que van desde la comedia hasta el drama, con actuaciones antológicas y coincidiendo solo una vez en una película, "Historias de Philadelphia"

Imagen

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 08 Jul 2006 13:09

Stewart!! [tadoramo]

Cary Grant tenia algo que le hacia simpatico, esa sonrisita camuflada que siempre muestra aunque la escena sea dramatica (tambien la tienen otros como Bruce Willis o Harrison Ford) hace que caiga bien. A parte es un actorazo como la copa de un pino y ha participado en algunas de las mejores peliculas de la historia. Un crack.

Pero James Stewart es mejor aun. Tambien ha aparecido en muchisimos peliculones y da lo mejor de si mismo en cada uno de ellos. Ademas esta capacitado tanto para hacer el drama mas tragico (Vertigo por ejemplo, o los momentos duros de Que bello es vivir) como la comedia mas divertida (las caras que pone en Historias de Filadelfia cada vez que ve a la niña friki esa son para enmarcar [+risas] )

Cary Grant me parece un genio, Pero James Stewart es uno de mis favoritos [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 13:09

Adoro a Cary Grant, pero James Stewart.... vaya... es que... me faltan palabras... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 13:13

Ha sido duro elegir, pero es que Jimmy es mucho Jimmy. No he visto película en la que este mal, algo que si ha pasado con Cary Grant. Jimmy, aparte de ser un magnífico actor, era un actor muy entrañable y carismático. No digo que Grant no tuviese esas cualidades, ya que tenía una gran presencia, pero es que Jimmy..........

Rocha, me ha molado eso de "Niña Friki". Ya se a quien se lo voy a aplicar :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 Jul 2006 13:17

morneo escribió:Rocha, me ha molado eso de "Niña Friki". Ya se a quien se lo voy a aplicar :-P

Mientras no me eche las culpas a mi despues :o [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 13:20

Jimmy era mucho más versátil. Hizo comedia, drama, western, thriller... y todo lo hizo bien. Cary Grant era perfecto para papeles tipo Mortimer Brewster, pero si hacía algo más serio no estaba tan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 13:25

JazZe escribió:Jimmy era mucho más versatil. Hizo comedia, drama, western, thriller... y todo lo hizo bien. Cary Grant era perfecto para papeles tipo Mortimer Brewster, pero si hacía algo más serio no estaba tan bien.


Eso último supongo que lo dices por "Noche y día" :-P . En "Serenata Nostálgica" lo hacía bastante bien o igualmente en "Encadenados", pero en comparación con los papeles dramáticos de Stewart, no. Incluso en la que se dice que es una de sus mejores interpretaciones "Con la muerte en los talones", lo que más me gustó de él es cuando está borracho en la comisaría.[qmparto]

No es que quiera menospreciar a Grant, ni mucho menos, pero como bien dices le falta ese punto de versatilidad que tiene Jimmy.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 13:42

morneo escribió:
Eso último supongo que lo dices por "Noche y día" :-P . En "Serenata Nostálgica" lo hacía bastante bien o igualmente en "Encadenados", pero en comparación con los papeles dramáticos de Stewart, no. Incluso en la que se dice que es una de sus mejores interpretaciones "Con la muerte en los talones", lo que más me gustó de él es cuando está borracho en la comisaría.[qmparto]

No es que quiera menospreciar a Grant, ni mucho menos, pero como bien dices le falta ese punto de versatilidad que tiene Jimmy.


Es que yo no he dicho que haga mal papeles serios. He dicho que no estaba tan bien como cuando hacía de "granuja". Claro que estaba bien en Charada o Con la muerte en los talones, "pero no tan bien" como en Arsénico por compasión o La fiera de mi niña. Cuando hacía estos últimos personajes nadie podía igualarlo, pero la mayoría (no todos) de sus personajes dramáticos los podría haber hecho otro actor, porque no era de los mejores en ese género.

Nunca diría que Cary Grant era un mal actor, si a mi me encanta...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 13:45

JazZe escribió:Es que yo no he dicho que haga mal papeles serios. He dicho que no estaba tan bien como cuando hacía de "granuja". Claro que estaba bien en Charada o Con la muerte en los talones, "pero no tan bien" como en Arsénico por compasión o La fiera de mi niña. Cuando hacía estos últimos personajes nadie podía igualarlo, pero la mayoría (no todos) de sus personajes dramáticos los podría haber hecho otro actor, porque no era de los mejores en ese género.


Creo recordar que fue Howard Hawks quien dijo que si tenía que elegir a un actor para hacer comedias, ese sería Cary Grant :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 08 Jul 2006 14:41

- Los dos me gustan mucho, pero digamos que James Stewart es una debilidad. Es, con Bogart, mi actor clásico favorito. Tiene un halo de bondad y de buena persona que irradia al espectador y todos los papeles los hacía creibles.

Personalmente, me empezó a encantar tras ver Vértigo. Sobre todo el final:

Spoiler: Mostrar
Cuando Novak se tira de la iglesia y enfocan a Jimmy desolado, mirando al vacio. Con los brazos y las piernas semiabiertos y cara de circunstancias, mientras la cámara se aleja muy lentamente hasta que sale el símbolo de la Paramount.


Dios! Me encanta esa toma! :P


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 14:45

Graham Hess escribió:- Los dos me gustan mucho, pero digamos que James Stewart es una debilidad.


A mi es que me pasa igual. Mira que me gustan muchísimos actores (Paul Newman, Gary Cooper, Robert Taylor...), pero James Stewart tiene algo que hace que le tenga un cariño inmenso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 08 Jul 2006 22:15

2 auténticos maestros. Pero esta vez mi debilidad va para el bonachón de Cary.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Versus » 09 Jul 2006 11:42

Mi voto ha sido para el Sr. Stewart, tiene un noseque en nosedonde que hace que me caiga muy bien XD . Eso sin desmerecer al Sr. Grant por supuesto

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Versus
CINeoliano
 
Mensajes: 1452
Registrado: 09 Dic 2003 21:22
Ubicación: ValdeMordor
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 09 Jul 2006 12:40

Uf que difícil, sin duda dos de mís actores favoritos. Si tuviera que elegir a uno para mí película posiblemente me quedaría con Jimmy, además su mayor participación en western, y alguna peli de Ford y Wayne en la que aparece hacen que me decante por él.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Jul 2006 13:08

Analizando un poco más profundamente, la verdad es que la trayectoria de Jimmy es mejor. Pero le debo a Cary el que empezara a interesarme por el cine clásico, de ahí mi voto por él.

Jeje, si, sonará raro, pero es lo que me pasa [tregua]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron