CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El mayor galán del cine clásico

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Quién te gusta más?

Cary Grant
27
49%
Humphrey Bogart
9
16%
Clark Gable
5
9%
Gary Cooper
2
4%
Errol Flynn
2
4%
Robert Taylor
1
2%
Jimmy Stewart
4
7%
Otro
5
9%
 
Votos totales : 55

El mayor galán del cine clásico

Notapor morneo » 08 Jul 2006 14:01

Entre las décadas de los 30 y los 50 (más o menos), surgió una de esas figuras del cine que no sólo era una actor, eran personas por las cuales suspiraban miles de personas, rodeadas por un aura de carisma y atracción. Galán significa "hombre que viste bien" y con la llegada del cine el galán pasó a ser el protagonista masculino de la película... normalmente, muy guapo. :-P

Cary Grant
Imagen

Humphrey Bogart
Imagen

Clark Gable
Imagen

Gary Cooper
Imagen

Errol Flynn
Imagen

Robert Taylor
Imagen

Jimmy Stewart
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 14:10

Bueno, pues como yo voy a ser la única que voy a votar a Robert Taylor diré por lo menos el por qué...

Cary Grant era el gracioso, el simpático; Humphrey Bogart el duro; Clark Gable también tiene el rol de galán, pero nunca me ha atraido como tal, aunque podría ser la otra opción; Gary Cooper y James Stewart eran guapísimos y podían perfectamente hacer de galanes, pero nunca los he catalogado de nada, porque siempre he pensado que podían hacer cualquier personaje; y Errol Flynn era el aventurero, el granuja, el mujeriego...

Pero Robert Taylor era un galán de los pies a la cabeza. Guapísimo, atractivo, educado, con clase y todo un caballero. Como galán era perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 15:44

Es difícil elegir a un galán en el sentido estricto de que es un galán. Posiblemente me inclinaría hacia Cary Grant o Clark Gable, ya que fueron dos actores que tenían como cierto porte o presencia. No es que los demás no lo tuvieran. Gary Cooper también podría serlo perfectamente, lo reunía todo: clase, estilo, atractivo, simpatía, etc..... James Stewart también, pero no lo veo dentro de lo que es un galán. Erroll Flynn era.....Errol Flynn :-P y Bogie era otro tipo de actor.

Y bueno, aunque Robert Taylor nunca ha sido santo de mi devoción, últimamente le he visto en varias películas (en especial "Camille") y si, tenía una presencia, un físico (el famoso "perfil griego") que entraría dentro de lo que se puede denominar un galán
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 16:27

morneo escribió:Y bueno, aunque Robert Taylor nunca ha sido santo de mi devoción, últimamente le he visto en varias películas (en especial "Camille") y si, tenía una presencia, un físico (el famoso "perfil griego") que entraría dentro de lo que se puede denominar un galán


Independientemente de lo que pensemos cada uno de todos esos actores, solo dos han resaltado en el cine como auténticos "galanes" fuera y dentro de la pantalla, y son Clark Gable y Robert Taylor. El resto destacaron por otras cosas, aunque también los consideremos como galanes en algún momento.

Así que no es que Robert Taylor "se puede denominar un galán". Es que siempre se le conocido como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 16:36

JazZe escribió:
Así que no es que Robert Taylor "se puede denominar un galán". Es que siempre se le conocido como tal.


Más bien quería decir que cumple todo lo que es un galán, aunque por el contrario fue un actor poco reconocido.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor hughsafer » 08 Jul 2006 16:45

Cuando vea mas cine clasico votare, pero al q seguro q no voto es a Errol Flynn q con las parodias de El Informal lo recuerdo como la imagen delgada y mas pervertida de Torrente.
Imagen
Avatar de Usuario
hughsafer
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Jun 2003 22:06
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 16:48

morneo escribió:
Más bien quería decir que cumple todo lo que es un galán, aunque por el contrario fue un actor poco reconocido.


MUY poco reconocido. Es algo que no he llegado a entender todavía, cuando tiene películas muy buenas en su filmografía (Camille, Caravana de mujeres, Chicago año 30, Quo Vadis, El puente de Waterloo, Un yanqui en Oxford, Undercurrent, Melodías de Broadway, Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo...).

Es un actor olvidado, como le pasa a muchos otros. Solo espero que cuando ya no puedan explotar más películas de los actores más famosos, editen películas de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 16:50

hughsafer escribió:Cuando vea mas cine clasico votare, pero al q seguro q no voto es a Errol Flynn q con las parodias de El Informal lo recuerdo como la imagen delgada y mas pervertida de Torrente.


Pues ve "Murieron con las botas puestas" y "El halcón del mar", que son dos grandísimas películas y seguro que te haces una imagen más de acorde con lo que llegó a ser :).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2006 16:58

JazZe escribió:
MUY poco reconocido. Es algo que no he llegado a entender todavía, cuando tiene películas muy buenas en su filmografía (Camille, Caravana de mujeres, Chicago año 30, Quo Vadis, El puente de Waterloo, Un yanqui en Oxford, Undercurrent, Melodías de Broadway, Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo...).



Ciertamente, tiene películas interesantísimas y personalmente, a pesar de mi animadversión inicial a él, voy descubriendo que es un estupendo actor, que no solo se valía de su presencia física. Hay que verlo en "Camille", lo pasional de su interpretación, la solvencia en la que se desenvuelve en una comedia como "Un yanky en Oxford", de como va evolucionado su interpretación como en "Undercurrent", además de no desentonar en esas otras película que rodó dirigido por Richard Thorpe.

JazZe escribió:Es un actor olvidado, como le pasa a muchos otros. Solo espero que cuando ya no puedan explotar más películas de los actores más famosos, editen películas de estos.


Hay muy pocas película de Taylor en dvd, no se la razón. Aunque tampoco hay muchas películas en dvd de directores tan interesantes como Mitchell Liesen o Leo McCarey. Esperemos como dices que cuando terminen de explotar a esos grandes actores, se decanten por estos actores y actores no tan conocidos, pero que tienen grandes películas en su filmografía
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2006 17:58

morneo escribió:Ciertamente, tiene películas interesantísimas y personalmente, a pesar de mi animadversión inicial a él, voy descubriendo que es un estupendo actor, que no solo se valía de su presencia física. Hay que verlo en "Camille", lo pasional de su interpretación, la solvencia en la que se desenvuelve en una comedia como "Un yanky en Oxford", de como va evolucionado su interpretación como en "Undercurrent", además de no desentonar en esas otras película que rodó dirigido por Richard Thorpe.


Has puesto tres ejemplos muy buenos. La primera con un personaje muy pasional y enamorado, la segunda muy simpático, y la tercera otro bastante rico en registros, porque cambia bastante durante la película. Solo te ha faltado su faceta de aventurero, y es que se podría decir que es la más conocida, por películas como Quo Vadis, Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo, Las Aventuras de Quentin Durward...

¡¡¡Ediciones en DVD de películas de Robert Taylor YA!!! [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Jul 2006 22:08

Si fuera mujer me gustara Cary Grant asi que mi voto para el XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jul 2006 01:31

JazZe escribió:Solo te ha faltado su faceta de aventurero, y es que se podría decir que es la más conocida, por películas como Quo Vadis, Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo, Las Aventuras de Quentin Durward...

¡¡¡Ediciones en DVD de películas de Robert Taylor YA!!! [currar]


morneo escribió:....además de no desentonar en esas otras película que rodó dirigido por Richard Thorpe.


;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Jul 2006 08:52

morneo, no me da la gana de votar :Ð

Joer, vaya elección más difícil...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jul 2006 10:01

_Jesu_ escribió:morneo, no me da la gana de votar :Ð

Joer, vaya elección más difícil...


Si es que me tenía que haber puesto yo como opción de mejor galán y el voto habría sido más fácil [letigre] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 10 Jul 2006 19:45

Cary Grant es el más completo, tiene el "kit" oficial de galán incorporado de serie. XD
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron