CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La década de los años 40

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

La década de los años 40

Notapor morneo » 23 Jun 2007 12:56

Seguramente fue la década más gloriosa del cine de Hollywood, el la cual surgieron las grandes estrellas, directores y guionistas de muy alto nivel, una década en la cual se producieron infinidad de películas, casi todas ellas de un nivel altísimo dentro de unos años en los cuales en todo el mundo se libraba una Guerra Mundial. Fue la década de "Casablanca", "Ciudadano Kane", "Que bello es vivir"...

1ª PARTE


[url=http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=381]Casablanca
[/url]


Si nos referimos a película mítica, no hay duda que es una de las más mencionadas; a uno le puede gustar o no, pero de todos es conocida, e, incluso, parafraseada e imitada en alguno de sus momentos por cualquier persona. - vadin

Todo en esta película es una lección del mejor cine que se puede hacer. - Graham Hess

Tiene unos de los mejores guiones de la historia del cine y un trama impecable. Imprescindible. Un 10 - Guybrush T.

Una de las mejores peliculas de todos los tiempos. Realmente excelente - Yodado

Una M-A-R-A-V-I-L-L-A. Cargada de escenas y frases para el recuerdo, en las que en más de una ocasión se me ha puesto la carne de gallina. Una historia que lo tiene todo y que te engancha de principio a fin, con unos personajes soberbios y una ambientación fantástica. Se agotan los calificativos para esta película y uno aún se queda corto. - BiShOp

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Viendo Citizen Kane lo de "El séptimo arte" cobra sentido. 60 años después y no se ha vuelto a ver planos tan originales y tan buenos, y también la forma de contar la peli. - canguro

Rompedora como pocas, sigue aguantando el paso del tiempo... La filmación de Welles es desde hace mucho un mito del celuloide y con razón - Guybrush T.

Es todo un clásico. Una obra maestra, está claro. Además Orson Welles lo hace de lujo, al igual que el resto del reparto. - JuaninDJ

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




¡Qué bello es el cine en ocasiones!. Magnífica película que siempre te deja esa sensación de bienestar que pocas pelis consiguen. Verla es renovarse por dentro; no importa la edad que tengas o cuántas veces la hayas visto. - The Fallen

Me es más fácil hablar sobre películas donde veo cosas buenas y malas. Pero en películas como esta, donde me gusta absolutamente todo, no sé ni que decir.... - JazZe

Una de esas grandes películas que ves por primera vez y te faltan palabras para describirla, que se te mete dentro, que hace aflorar la alegría dentro de tu corazón, haciéndote sentir sensaciones como ninguna película puede hacerlo - morneo

Clasicazo casi perfecto, que actores y que pedazo de guión. Una genial película universalmente conocida. - yodado

No tengo palabras para describir esta gran película de Capra. Me parece una joya que nadie se debe perder, que ha de descubrir sea pronto o tarde (como en mi caso) pero es un "must see" como la copa de un pino. - Chewieip

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Es una peli atemporal que se mantiene intacta. Es igual de dura que antes, a veces hasta cruel. Es magnífica en todos los ambitos técnicos, John Huston escribe un magnífico guión y de dirección magnífica. - marvel-vs-dc

¿Y que tiene de especial "El tesoro de Sierra Madre"? Pues que es una película que ves pasados más de 50 años y conserva su frescura intacta, además de que son dos horas que pasan volando. - morneo

Grandísima película. Nos muestra como la codicia puede transformar a un hombre más o menos íntegro. Muy buenas interpretaciones, sobre todo de Walter Huston, con unos diálogos impagables. - BiShOp

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Cuando vi esta película me envolvió al instante su atmósfera oscura, agobiante e inquientante, y con una falta de luz más que notable. La historia es de lo más siniestra, pero engancha totalmente, poseyendo unos diálogos y escenas memorables. O mejor aun, unos diálogos desprovistos de palabras, y que hay que "leer" en rostros y gestos, lo que hace aun más que no puedas apartar los ojos de la pantalla. - JazZe

Ohhhhhhh que maravilla, esto es una obra maestra total y una de las mejores pelis de cine negro y del mundo entero - Charles_Bronson

Es uno de los mejores films noir de la historia. Lo es no sólo por esa mencionada atmósfera oscura, cargante, sino también porque Barbara Stanwick encarna al prototipo de femme fatale es todos los aspectos - morneo

Negra, sutilmente sórdida, cínica, amarga, trágica, sombría, turbia, absorbente, una impresionante obra maestra del cine negro que marcaría a fuego el género para siempre. - Corleone12

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Esta película se pude considerar como la piedra angular del cine negro, abriéndose desde ese momento a los mejores años del género. - morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una gran película, el ambiente claustrofóbico que envuelve a la protagonista desde que se muda a la Mansión Manderlay con su reciente marido llega a crisparle los nervios a más de uno - roberts_2

Me a encando escuchar de nuevo esos dialogos tan ingeniosos e inteligentes, creo que es lo que falta hoy en dia... aun siendo tan antigua, la calidad es increible, tiene una fotografia preciosa, una iluminacion perfecta, y unas tomas de camara muy buenas, casi como de las grandes producciones de hoy en dia si... - juanan_gollum

Hay que reconocer que Hitchcock crea los personajes más inquietantes del mundo: tanto el policía persecutor de Psicosis como el ama de llaves de Rebeca llenan al espectador de una inseguridad tremenda. - Guybrush T.

Tremenda es la perfecta definición para esta maravilla de Hitchcock. No es de extrañar sus 11 nominaciones a los Oscar, y sus Oscar a la Mejor Película y Mejor Fotografía, aunque personalmente le hubiera dado más, por lo menos a Joan Fontaine y Judith Anderson y no sería descabellado tampoco a la dirección artística, esa mítica y lujosa mansión de Manderley, tan repleta de detalles. - morneo

Auténtico cine clásico de muchos kilates. - morneo

Me gustaría destacar la enorme fotografía una de las mejores que he visto en blanco y negro, esos juegos de luces y sombras, que crean la expresividad, y la tensión necesaria de cada momento. - Erick

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Muy buena película, con un inconmensurable Joseph Cotten, que se sale de la pantalla en cada actuación... Una película fantástica que devuelve la pasión por el cine cada vez que se ve. Una maravilla - Guybrush T.

Obra maestra, y la cumbre del cine británico. Resaltar tb la memorable aparicion de Orson en escena, simplemente sublime. - josegolem

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Sorprende que el director de historias épicas Lean haga algo tan sencillo como esta película. Una película minimalista en todos los sentidos, muy novelesca, en la que se disecciona perfectamente el tema del adulterio: las razones que llevan a ello, los sentimientos enfrentados, la culpa, la felicidad por las pequeñas cosas, el rejuvenecimiento, etc - Vanderhoff

Una de las mejores películas británicas de la historia y lo es por derecho propio... gran historia de amor, pero de amor imposible, adúltero, de dudas, de miedo, de sentimientos de culpa, de dos personas que por esas casualidades que tiene la vida, se van enamorando a raíz de un encuentro casual - morneo

A pesar de ser bastante sencilla en su planteamiento, irradia una pasión desgarradora gracias a la fantástica dirección de David Lean y las inmejorables interpretaciones de los protagonistas, Celia Johnson y Trevor Howard - JazZe

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Magnífica película llena de ingenio, ironía, y un humor de lo más oscuro. Durante la narración vamos viendo a multitud personajes, todos ellos distintos, y todos perfectamente realizados. Ya no solo por el inteligentísimo y bien realizado guión, sino por las actuaciones, que si bien algunas son mejores que otras, lo de Sir Alec Guinness se lleva la palma...Todo un alarde de interpretación, que junto al resto de elementos que forman la película, hacen desgraciadamente de ella una joya desconocida del cine inglés - JazZe

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Excelente película del cine negro ambientada en los años 40. Desde el principio se nota la mano del genial Howard Hawks que la dirige con maestría. - HackLechu

Una obra fascinante, absorvente, envolvente, apasionante, apasionada, entretenidísima... - el predicador

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una de las grandes obras maestras de Charles Chaplin fue esta sátira del fascismo y nazismo, y, en definitiva, del totalitarismo ideológico y opresivo. - roberts_2

Imprescindible obra maestra que combina perfectamente el humor con el drama. El discurso final es para quitarse el sombrero. - charlyr2d2

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Hitchcock realiza en Encadenados una de sus películas más románticas, dentro de un marco exótico de espionaje y pasión. Son muchos detalles los que hacen de esta película algo casi maravilloso: la interpretación, los diálogos, la fotografía por decir unos cuantos, aunque por supuesto hay escenas de suspense tan habituales en el cine de Hitchcock - morneo

Lo bueno de Encadenados es que tiene todo lo mejor del director británico pero además cuenta con la participación de dos de los mejores intérpretes de todos los tiempos - Delbruck

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




La pelicula es un poco larga, pero la historia lo merece. La verdad es que la trayectoria de los personajes es bellisima, tal vez demasiado bonita para ser cierta, pero en fin, la pelicula esta mas que trabajada tecnicamente hablando, unos encuadres magnificos... una buena peli de un gran director. - juanan_gollum

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Posiblemente esta sea la mejor película de gangsters de la historia, la obra cumbre de Raoul Walsh y también de James Cagney, una película referente en cuanto a cine negro y crimen se refiere, una historia atrayente desde el principio, unos personajes perfectamente definidos.....faltan palabras para definir esta maravilla, cine negro en palabras mayúsculas...tenéis que verla.... - morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Ford hace uso de cine social, para mostrarnos las consecuencias de la gran depresión en un familia americana, que trabajaba sus tierras en Oklahoma y que es obligada a irse, teniendo que emigrar a Californa, en busca de trabajo. En cierto modo, la película parece una "road movie", donde vemos a esa familia intentando llegar al sueño de tener un trabajo digno para todos y poder comer. - morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1945, asistimos a un espeluznante estudio de una adicción, excelente artísticamente, pero horrorizados por su contenido. - morneo

Esta peli resume perfectamente como una adicción puede cargarse la vida de una persona... Hay un guión, sí, un actor y un director, pero por encima de otras cosas es una historia, una más como muchas que ha habido, hay y habrán - luismf79

Impresionante la interpretación de Ray Milland, sobre todo en los momentos en que la necesidad de una sola copa hace aflorar toda su rabia e impotencia, la impotencia de saber que está cayendo en un pozo sin fondo y que no puede hacer nada para remediarlo. Magnífica película, sin duda. - BiShOp

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Magnífica. Es que no hay nada en ella de lo que pueda hablar mal. La dirección de Hawks es magistral, y el guión posee unos diálogos y unas escenas fabulosa. - JazZe

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Tenía ciertas expectativas bastante altas con "La Heredera" y se me han roto totalmente, pero para bien. Es que me ha encantado. Puede que en mi valoración sea coaccionada por el hecho de que este tipo de pelis, es decir melodramas de época, me encantan. Pero aún así, viéndola desde otra perspectiva menos pasional valorando las actuaciones, la dirección, el guión, la música... te deja la misma sensación de haber visto una película de una calidad inmensa. - morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Si buscas una comedia honesta, sofisticada, romántica, adulta, esta es la mejor opción. Hay muchos motivos por los cuales una película se convierte en un clásico y esta abarca muchos de ellos. - morneo

Sus protagonistas son 3 de mis actores favoritos, y solo tengo elogios para ella... el guión es espléndido. Posee frases muy ingeniosas, sobre todo en boca de los dos actores masculinos...Para mi, que adoro las comedias, ver una tan buena a manos de Cukor y de estos grandísimos actores, es un absoluto placer. - JazZe

Comedia, simple y directa, como un izquierdazo a la mandíbula, esbozas aquella sonrisa de complicidad durante las casi dos horas que dura, de una manera constante. - Chewieip

Sencillamente, soberbia. Una de las mejores comedias clásicas. El reparto increible, aunque soy de los que piensa que el mejor actor de los tres protagonistas es Cary Grant. Los otros dos también están estupendos. El guión estupendo y la dirección perfecta. Una auténtico ejercicio de disfrute cinematográfico. - yodado

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Es una magnífica película, bien interpretada, ideal para aquellos que gustan del noir y de clásicos que no poseyendo el relumbrón de otras películas más conocidas, no tienen nada que envidiarlas. - morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Fantástica comedia de Howard Hawks donde podemos ver a esta magnifica pareja, Grant y Rosalind Russell, haciendo de dos ambiciosos periodistas que quieren conseguir como aquel quedice, la noticia del siglo. Muy recomendable - morneo

Me pareció una película bastante buena, muy rápida, alocada, ingeniosa, sarcástica...es muy entretenida y la dirección no está nada mal, ya que transcurre la mayor parte del tiempo en una misma habitación sin aburrir, todo un mérito. - JazZe

La película es magnifica, lo mejor además del ritmo endiablado y la dirección es la quimica entre los protagonistas, y las escenas en que se tiran los trastos a la cabeza. - charlyr2d2

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Excelente película, un clasicazo. Edward G Robinson está increible, y Bacall, Barrymore y Bogart también. Excelente dirección y muy buen guión. - yodado

Con "Cayo Largo" asistimos a uno de los mejores thrillers ya no solo del cine actual, sino de toda la historia. - morneo

Muy grande. Cine del que ya no se hace. - Léolo

Buen guión, excelente dirección, y unas actuaciones magníficas, sobre todo las de Claire Trevor y el gran Edward G. Robinson... Para el recuerdo, la escena de Edward G. Robinson fumando un puro en la bañera. Inigualable. - JazZe

Un peliculón de los de la vieja escuela. Huston domina perfectamente el ritmo de la narración, sin resultar repetitivo en ningún momento. - el predicador

Una pelicula de esas para disfrutar. - Erick

Gran película, con un genial Edward G. Robinson.El mejor fumador de puros de la historia del cine, interpreta de maravilla el papel de gangster.Comiéndose la pantalla cada vez que sale en escena. - sampe

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




El desarrollo es demodelor, los duelos interpretativos impactantes, y el como se van desarrollando los hechos sólo provoca una cosa, no poder despegar los ojos de la tele. - Ninguno

Toda la trama está como cogida, o mejor dicho, atada de una manera un tanto rara, y a la vez sospechosa, que te hace sentir curiosidad en todo momento y no puedes dejar de mirarla, te sientes plasmado en el film, parece que nada te va a poder mover de la televisión sin saber como se resuelve todo. - juanan_gollum

Creo que Hitchcock ha logrado mantener una tensión muy grande. Con unas escenas de autentica tensión pura y dura. - Zet

No es que me haya gustado, es que me ha encantado. Y eso de que sea en plano secuencia.... buffff, que maravilla. No hay muchas oportunidades de ver un espectáculo así en las películas. - Brian

Increible película, con una tensión que se acumula por momentos, hasta el demoledor final, los actores estan todos magnificos (JAMES STEWART RULES!!!) y la dirección del maestro Hitchcock es de libro, simplemente explendida. - charlyr2d2

Un compendio de cómo hacer cine sin apenas medios, sobre cómo usr la cámara y a la vez mantener enganchado al espectador durante toda la cinta. Una joya. - Guybrush T.

Hitchcok era genial, su particular forma de dirigir, de presentarnos los personajes, de desarrollar una historia, de involucar al espectador hasta tal punto que te dan ganas de avisar al protagonista y decirle que ahi hay un muerto y que llame a la policia¡¡¡. - saborgenuino

Tensa, macabra, ingeniosa, sutil, morbosa, una joyita directa y potente del Maestro - corleone12

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Estamos sin duda ante la comedia más disparatada de Frank Capra, y ante el más desquiciado Cary Grant, humor fresco y desternillante en un clásico irrepetible. - Delbruck

Peliculón. Desternillante comedia y genial desde el principio hasta el fin. - kanuac

Genial comedia de las que ya no se hacen. Hilarante y alocada y sin caer en la zafiedad que caracteriza a muchas comedias actuales. - ktana

Todos estan geniales, historia estupenda y estupendamente llevada. Fantastica. - SICOLOGUS

Tremenda, genial una de las mas grandes, el otro dia la compre, y se la puse a mi novia para que se diara cuenta de lo que de verdad es una comedia. - casiotone

Esta película es una de las mejores comedias que he visto (con el permiso de Wilder). Lo mejor, la actuación histriónica de Grant, con caras SUPER graciosas. Cada vez que se encuentra algún cadaver me parto de risa. Es una auténtica joya del humor. - JazZe

Una comedia surrealista obra del maestro Frank Capra. Yo, personalmente, no pare de reir en todo la película. Genial Cary Grant y geniales secundarios - yodado

Impresionante, de prinicipio a fin, es que no te da un respiro, todo pasa esa misma noche, increible, absolutamente genial. - juanan_gollum

La mejor comedia que he visto en mi vida. - _Jesu_

Una gozada ver esta pelicula, muy divertida y con Grant impresionante. - morfet

Buenísima comedia. Y negrísima también. Lo que me he podido reir. - BiShOp

La verdad es que Cary Grant esta inconmensurable, con los gestos, las subidas por la escalera, las llamadas, la "no vision" de los hechos; pero Teddy ¡¡esta GENIAL!!, la verdad es que todo el elenco de actores esta muy bien... y la pelicula lo agradece. - Eurianne



3ª PARTE

4ª PARTE
Última edición por morneo el 13 May 2009 20:52, editado 36 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Clásicos Recomendados: La Década de los años 40

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2007 13:24

El tesoro de Sierra Madre
Breve Encuentro
Al rojo vivo
Las uvas de la ira
Tener y no tener
El sargento York
La heredera
Historias de Philadelphia
Laura
Cayo Largo
El halcón del mar
Que verde era mi valle
El difunto protesta
El cuervo (1942)
El hombre que vino a cenar
Los verdugos también mueren
Yanky Dundee
Luz que agoniza
Perversidad
Alma en suplicio
Que el cielo la juzgue
El Retrato de Dorian Gray
Forajidos
Gilda
El Extraño
El Cartero siempre llama dos veces
Retorno al pasado
Larga es la noche
La Dama de Shanghai
Carta de una desconocida
Un Día en Nueva York
La costilla de Adán


Me quedo con toda esta larga vista para ver. Me propongo verlas todas antes de que termine el año [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor sampe » 23 Jun 2007 16:17

Viendo qué películas se hicieron en los años 40, como para dudar que ha sido la mejor década de la historia del cine.Por suerte (o por desgracia, según como se mire) todavía me faltan unas cuantas de las que habéis escrito por ver.Ya estoy tardando. :-D
[groucho] He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. [groucho]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 23 Jun 2007 16:43

Tengo muy inexplorada todavía esa década ( :-( ), sin embargo echo en falta en esa lista alguna película.

La terra trema, de Luchino Visconti
Ladri di biciclette, de Vittorio de Sica
My Darling Clementine, de John Ford
Germania, anno zero, de Roberto Rossellini
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 23 Jun 2007 16:53

Gomorrita escribió:Tengo muy inexplorada todavía esa década ( :-( ), sin embargo echo en falta en esa lista alguna película.

La terra trema, de Luchino Visconti
Ladri di biciclette, de Vittorio de Sica
My Darling Clementine, de John Ford
Germania, anno zero, de Roberto Rossellini


Yo de estas solo he visto Ladrón de bicicletas, que por cierto me encantó. El tema es que hay una infinidad de películas, y una forma de limitar un poco la lista es poner las películas que están comentadas en el foro, y muchas de esas no tienen comentario alguno.

Pero vaya que sí, que la lista está incompleta, y también la de los años 30 y seguramente también lo estarán las demás, pero para eso están abiertos estos hilos. Para que todo el mundo ponga las mejores que haya visto de cada época, complete la lista, y recomiende películas al resto. :)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2007 18:46

JazZe escribió:
Yo de estas solo he visto Ladrón de bicicletas, que por cierto me encantó. El tema es que hay una infinidad de películas, y una forma de limitar un poco la lista es poner las películas que están comentadas en el foro, y muchas de esas no tienen comentario alguno.


Yo también e visto el ladron de vicicletas que también me encantó y Alemania, Año cero, la primera si que la añadiría a la lista, y la segunda como ya añadieron Roma ciudad abierta que es aún mejor, pues no hace tanta falta, aunque si que la recomiendo, y mis comentarios en sus respectivos foros xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 23 Jun 2007 19:01

A mí me gustó más Germania, Anno Cero que Roma, Città aperta. :)
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Anses » 23 Jun 2007 20:29

Yo también tengo que ponerme bastante al día con esa lista. Tomo nota. [toctoc] De añadir alguna más, diría la hermosísima Dies Irae de Dreyer y la inolvidable Carta A Tres Esposas de Mankiewicz.

Aunque a mí me tiren más los 50 y los 60 incluso, por lo que tengo visto queda claro que esta fue también una década gloriosa. De la cual, me sigo y seguiré (salvo sorpresa mayusculísima) quedando con Casablanca sin dudarlo ni una micra de segundo.

- Me desprecias, ¿verdad?
- Si llegara a pensar en ti... probablemente.

Humphrey Dios. [tadoramo]
Anses
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jun 2007 01:15
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Jun 2007 20:38

Anses escribió:Yo también tengo que ponerme bastante al día con esa lista. Tomo nota. [toctoc] De añadir alguna más, diría la hermosísima Dies Irae de Dreyer y la inolvidable Carta A Tres Esposas de Mankiewicz.



De "Cartas a tres esposas" tengo un recuerdo bastante difuso, pero me pareció una de las mejores de Mankiewicz. Otra para añadir a la lista de revisionados :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Jun 2007 21:21

Aquí veo una acuciante falta de Jacques Tourneur. Teniendo en cuenta que sus mayores joyas las hizo en esta década, me parece muy injusto incluir sólo Retorno al Pasado. ¿Qué hay de la trilogía formada por La Mujer Pantera, Yo Anduve con un Zombie y El Hombre Leopardo? ¿Y Días de Gloria? ¿Y esa joya infravalorada llamada Berlín Express?

Y por qué no, también La Venganza de la Mujer Pantera, ópera prima de Robert Wise, raya a un excelente nivel (por cierto, no entiendo por qué no la tenía votada!).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Jun 2007 22:11

Damned Martian escribió:Aquí veo una acuciante falta de Jacques Tourneur. Teniendo en cuenta que sus mayores joyas las hizo en esta década, me parece muy injusto incluir sólo Retorno al Pasado. ¿Qué hay de la trilogía formada por La Mujer Pantera, Yo Anduve con un Zombie y El Hombre Leopardo? ¿Y Días de Gloria? ¿Y esa joya infravalorada llamada Berlín Express?

Y por qué no, también La Venganza de la Mujer Pantera, ópera prima de Robert Wise, raya a un excelente nivel (por cierto, no entiendo por qué no la tenía votada!).


morneo escribió:PD: Dada la amplitud de buenos título en los años 40, está claro que en esta lista faltarán bastantes. La he limitado más o menos en base de si tienen comentarios o no en Cineol.


:P

Si es que los únicos comentarios de esas pelis... (a excepción de "Retorno al pasado") los hice yo :P y no pongo a las pelis de Touneur como muy buenas xD Y "Berlín Express" está bien como está [+risas]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2007 00:39

morneo escribió::P

Si es que los únicos comentarios de esas pelis... (a excepción de "Retorno al pasado") los hice yo :P y no pongo a las pelis de Touneur como muy buenas xD Y "Berlín Express" está bien como está [+risas]

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Jun 2007 00:42

Damned Martian escribió:Imagen


Yo también te quiero [qmparto] [flores] [flores] [flores] [flores]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Jun 2007 17:16

Estupendo muestrario amigo Morneo [ok]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Lo mejor de 1940

Notapor morneo » 19 Jul 2007 01:41

- Rebeca
- El Gran Dictador
- Historia de Filadelfia
- Las uvas de la ira
- Luna Nueva
- El Bazar de las Sorpresas
- Fantasía
- Tormenta Mortal
- Enviado Especial
- El halcón del mar
- La Carta
- El Pistolero
- El cielo y tú
- El puente de Waterloo
- Más fuerte que el orgullo
- Navidades en Julio
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron