CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿William Wyler o Joseph L. Mankiewicz?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿William Wyler o Joseph L. Mankiewicz?

William Wyler
3
43%
Joseph L. Mankiewicz
2
29%
Imposible elegir
2
29%
 
Votos totales : 7

¿William Wyler o Joseph L. Mankiewicz?

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:11

Mankiewicz empezó como guionista. Posteriormente dirigió excelentes pelis como "Eva al desnudo" o "De repente el último verano". Tanto Mankiewicz como Wyler son dos de los mejores directores dramáticos que ha dado el cine

Imagen

Eva al desnudo, La huella, Operación Cicerón, De repente el último verano, Carta a tres esposas, Julio César.....

Imagen

Ben Hur, Los mejores años de nuestra vida, Desengaño, La heredera, Vacaciones en Roma, La calumnia, La loba, La Carta, La señora Miniver, Calle sin salida.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 17 Ago 2007 02:24

Pues esta no la voto, porque no he visto muchas películas de ambos. De Mankiewicz solo he visto Operación Cicerón y Murmullos en la ciudad... :sss Tengo por aquí, El castillo de Dragonwyck, Eva al desnudo y Mujeres en Venecia, me las apunto para verlas YA, que solo haber visto dos pelis es un pecado de los gordos. >_<

Pero es que con Wyler me pasa casi lo mismo. Solo he visto Ben-Hur, y Vacaciones en Roma... Tengo por aquí La calumnia habrá que apuntarla también.

Esta encuesta me deprime... quiero más tiempo para ver pelis!! [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Ago 2007 02:36

Mankiewic es muy bueno pero es William Wyler es una de mis debilidades, esta en mi Top 10 de directores, no sabia hacer nada mal.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:36

JazZe escribió:Pues esta no la voto, porque no he visto muchas películas de ambos. De Mankiewicz solo he visto Operación Cicerón y Murmullos en la ciudad... :sss Tengo por aquí, El castillo de Dragonwyck, Eva al desnudo y Mujeres en Venecia, me las apunto para verlas YA, que solo haber visto dos pelis es un pecado de los gordos. >_<


Mal, muy mal. Que no hayas visto aún "Eva al desnudo" es para darte una colleja :P, por no hablar de "La Huella". La verdad que todo lo que he visto de Mankiewicz me ha gustado, incluso Cleopatra. Poseía una cualidad muy grande, la de saber dirigir películas con mucho diálogo, caso de "Murmullos en la ciudad" o "Eva al desnudo", por citar solo dos porque el resto son tb de abundante diálogo muy bien llevado y dirigido. Hace poco vi "De repente el último verano" y ya lo he metido entre mis favoritos.

JazZe escribió:Pero es que con Wyler me pasa casi lo mismo. Solo he visto Ben-Hur, y Vacaciones en Roma... Tengo por aquí La calumnia habrá que apuntarla también.


Esto es más grave :P No haber visto "La Heredera" o alguna de las que dirigió a Davis tiene delito. Me he decidido por él, ya que pienso que es el mejor director dramático que he visto, ejemplos claros son "La heredera", "La calumnia", "Carrie", "Los mejores años de nuestra vida"...

JazZe escribió:Esta encuesta me deprime... quiero más tiempo para ver pelis!! [buuuaaaa]


[qmparto]
Última edición por morneo el 17 Ago 2007 02:58, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:41

RADIOMANHEAD escribió:Mankiewic es muy bueno pero es William Wyler es una de mis debilidades, esta en mi Top 10 de directores, no sabia hacer nada mal.


Ciertamente Wyler era muy versátil. Tal vez las únicas que no lleguen al notable sean "Jezabel" o "El forastero", que me gustaron si, pero no al nivel de las otras. Y viendo la filmo de Mankiewicz, pienso que es el director que quizár se le semejase más a Wyler. Ambos se embarcaron en dos grandes superproducciones épicas, mientras uno fracasó con "Cleopatra" (Mankiewicz), el otro alcanzó las mieles del éxito con "Ben-Hur"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Ago 2007 02:46

morneo escribió:
Ciertamente Wyler era muy versátil. Tal vez las únicas que no lleguen al notable sean "Jezabel" o "El forastero", que me gustaron si, pero no al nivel de las otras. Y viendo la filmo de Mankiewicz, pienso que es el director que quizár se le semejase más a Wyler. Ambos se embarcaron en dos grandes superproducciones épicas, mientras uno fracasó con "Cleopatra" (Mankiewicz), el otro alcanzó las mieles del éxito con "Ben-Hur"


Bueno creo que con el paso del tiempo "Cleopatra" ha ganado algo, un fracaso económico siempre será , pero como película no es tan fallida, lo que pasa es que Ben Hur es "la" película épica [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:51

RADIOMANHEAD escribió:
Bueno creo que con el paso del tiempo "Cleopatra" ha ganado algo, un fracaso económico siempre será , pero como película no es tan fallida, lo que pasa es que Ben Hur es "la" película épica [tadoramo]


Si, con el tiempo "Cleopatra" ha mejorado. A mi la verdad me gusta. Es incomparable con "Ben-Hur" porque como bien dices es la peli épica por definición. Pero después de "Cleopatra", Mankiewicz no se prodigó mucho, aunque su última película, "La Huella", es una maravilla. Aunque tampoco Wyler después de "Ben-Hur" hizo grandes películas, pero si muy notables.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Ago 2007 13:45

RADIOMANHEAD escribió:lo que pasa es que Ben Hur es "la" película épica [tadoramo]

Pues yo prefiero Los 10 mandamientos [tregua]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 17 Ago 2007 13:59

Jojo, que gozo, cada vez que entro en este subforo (bendito sea), tengo más y más películas que ver. No hay nada como culturizarse.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Ago 2007 14:23

el predicador escribió:Pues yo prefiero Los 10 mandamientos [tregua]


Pues eso me reafirma que Ben-Hur es mejor [666]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 18:24

_Jesu_ escribió:Jojo, que gozo, cada vez que entro en este subforo (bendito sea), tengo más y más películas que ver. No hay nada como culturizarse.


Bueno, esa es siempre nuesta intención, dar a conocer el cine clásico :)

De Mankiewicz házte con "La Huella" y "De repente el último verano". De Wyler, "La Heredera" y "La Calumnia". De momento, esas pare empezar. Esas cuatro son una gozada en cuanto a actuaciones y dirección.

Voté por Wyler, pero viendo las pelis de Mankiewicz, puff, se me hace un poco difícil ahora elegir....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Ago 2007 19:04

Pues ya me he quitado una de la lista, El castillo de Dragonwyck, y la verdad es que es más flojilla de lo que esperaba. Habrá que ver más películas. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 19:38

JazZe escribió:Pues ya me he quitado una de la lista, El castillo de Dragonwyck, y la verdad es que es más flojilla de lo que esperaba. Habrá que ver más películas. :P


Pero ¿A que sale wapa mi Tierney [babas] ? Lástima que no tengas "La Huella", pero hoy no pases de ver "Eva al desnudo"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 18 Ago 2007 16:58

Ambos brillantes, pero me quedo con Mankiewicz porque De repente el último verano y Eva al desnudo me parecen de lo mejor que se ha hecho nunca.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor JazZe » 23 Ago 2007 01:57

Pues ya he visto La huella, y precisamente lo que menos me gusta es la dirección xD. A ver si veo Eva al desnudo, a lo mejor me hago una mejor opinión de Mankiewicz.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados