Gente>Jeff Bridges

Jeff Bridges

photo of person Jeff Bridges

Nació en Los Ángeles. Es hijo de padres actores (Dorothy Dean Simpson y Lloyd Bridges) y tieene tres hermanos, uno de ellos también actor, Beau Bridges.
Su primera aparición en la gran pantalla fue muy precoz, a los dos años y con motivo de un papel de su madre en "Libertad bajo palabra” y en el que aparecía junto a su hermano Beau (curiosamente los dos han salido actores), no apareciendo su nombre en los créditos.
Jeff decidió estudiar interpretación en Nueva York y seguramente mucho debido a sus padres, obtuvo un papel rápidamente para "Odio en las aulas" (1970) con la que su cara se haría conocida. Pero no sería hasta un año más tarde cuando despuntase gracias a "La última película", con la que obtuvo una nominación a los Oscar como Mejor Actor Secundario y de paso, un par de rumores sobre un noviazgo con una compañera de reparto, Cybill Shepherd.
Dichos rumores no se quedarían más que en eso, pero lo que sí que iría a más es su relación con otra compañera, esta vez Candy Clark con la que aparecía en “Fat City, ciudad dorada” (1972); pero dicha relación se rompería y llegaría otra de las mismas características (compañera de reparto y tan sólo un año más tarde), esta vez sería Valerie Perrine y el filme, “El último héroe americano” (1973).
Dichas relaciones, rumores y romances del actor no se terminarían hasta 1975, cuando se casa con Susan Geston, una fotógrafa a la que conopció, por no romper su rutina, en el rodaje de un filme, "Rancho Deluxe" (1975), pero a pesar de tantos años y de vivir en Hollywood (uno de los mayores rompe-matrimonios de la historia) continúan casados y tienen tres hijos.
Pero sería antes de conocer a su futura esposa cuando Bridges obtaría por segunda vez al mismo premio, el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Un Botín de 500.000 Dólares" (1974), sin conseguirlo tampoco.
A partir de aquí las cosas le irían mucho mejor con películas como "King Kong" (1976), "La puerta del cielo" (1980), la conocidísima "Tron" (1982) o "Starman" (1984) con la que recibiría su tercera nominación infructuosa, pero esta vez, como Mejor Actor Protagonista.
En los 90, y después de su reconocida actuación en "Los fabulosos Baker Boys" (1989) llegarían papeles tan dispares como el de "Texasville" (1990), secuela de "La última película", "El Rey Pescador" (1991) de Terry Gilliam, "Sin miedo a la vida" (1993) o "El Gran Lebowsky" (1998).
La década del 200 empezaría bien para él gracias a "Candidata al poder", con la que obtuvo otra nomiación más a los Oscar como Mejor Actor de Reparto a la que no se le sumó estatuilla. Después vendría "K-Pax" (1991) con un genial compañero de reparto como es Kevis Spacey o "Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda" (1993).

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas