Gente>Joel Schumacher

Joel Schumacher

photo of person Joel Schumacher

Joel Schumacher se ha convertido en uno de los realizadores más prolíficos y famosos de América. En 1995 deleitó al público de todo el mundo con el mayor éxito de taquilla del año, Batman Forever. Esta apasionante aventura recaudó más de 330 millones de dólares. Poco después dirigió la cuarta entrega titulada “Batman and Robin” (Batman y Robin), donde George Clooney daba vida a Batman y Arnold Schwarzenegger se ponía en la piel del Mr. Freeze.
Antes de “Batman Forever”, Schumacher dirigió la aplaudida adaptación de la novela de John Grisham, “The Client” (El cliente), protagonizada por Susan Sarandon y Tommy Lee Jones.
En 1996 dirigió la famosa adaptación de otra novela de Grisham, “A Time To Kill” (Tiempo de matar), con Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Sandra Bullock y Kevin Spacey.
Títulos como “St. Elmo’s Fire” (St. Elmo, punto de encuentro), “The Lost Boys” (Jóvenes ocultos), “Cousins”(Un toque de infidelidad) y “Flatliners” (Línea mortal), protagonizada por Julia Roberts, han puesto de manifiesto la versatilidad de este realizador, así como su especial atención por la interpretación, la sutileza y la atmósfera.
“Dying Young” (Elegir un amor), reunió a Schumacher con Julia Roberts. Tras esta película dirigió la controvertida “Falling Down” (Un día de furia), protagonizada por Michael Douglas.
En 1999 Schumacher dirigió el thriller 8MM (Asesinato en 8 mm), con Nicolas Cage. Ese mismo año escribió y dirigió “Flawless” (Nadie es perfecto), protagonizada por Robert De Niro y Philip Seymour Hoffman. En 2000 dirigió “Tigerland”, donde cuenta la historia de un muchacho que se prepara para la Guerra de Vietnam de 1971. Actualmente, Schumacher ha dirigido “Phone Booth”(Ultima llamada) y la película de Touchstone Pictures “Bad Company” (9 días), que se estrenarán a finales de este año.
Joel Schumacher nació y creció en Nueva York, donde estudió diseño y visualización en la Parsons School of Design. Comenzó su carrera en la industria del espectáculo como director artístico en anuncios de televisión antes de convertirse en diseñador de vestuario en películas como “Sleeper” (El dormilón) o “Interiors” (Interiores) (de Woody Allen), “The Last of Sheila” (El fin de Sheila) (de Herbert Ross) y “Blume In Love” (de Paul Mazursky). Poco después escribió el guión de “Sparkle” y la famosa “Car Wash”.
Schumacher hizo su debut como director en la película para televisión “The Virginia Hill Story”, en la que Dyan Cannon encarnaba el papel protagonista y Harvey Keitel daba vida al gánster Bugsy Siegel.
Más tarde dirigió la galardonada “Amateur Night at the Dixie Bar and Grill”. “The Incredible Shrinking Woman”, protagonizada Lily Tomlin, marcó su debut como director de cine, y más tarde siguieron títulos como “D.C. Cab”, donde también participó como guionista.
Schumacher escribió el guión de “St. Elmo’s Fire” (St. Elmo, punto de encuentro) junto a Carl Kurlander.
En 1988, Schumacher dirigió en Chicago la famosa versión teatral de la obra de David Mamet “Speed-the-Plow”, que es una sátira sobre la vida de Hollywood.

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas