Gente>Leonor Watling

Leonor Watling

photo of person Leonor Watling

Nació en Madrid, hija de un gaditano y una inglesa; tiene tres hermanos y su nombre se lo pusieron por Leonor de Aquitania, primera feminista reconocida en el mundo.
A los 8 años empieza a recibir clases de baile clásico, pero debe dejarlo años más tarde por una lesión en la rodilla, cuando ya estaba también con clases de baile moderno y contemporáneo.
En 1991 debuta como actriz en la televisión, gracias a la serie de Antonio Mercero "Farmacia de Guardia"; y un año más tarde, aparece también en la serie "El bosque de Alicia".
En ese mismo año, 1993, rueda su primer largometraje de la mano de Pablo Llorca, titulado "Jardines Colgantes" y en cuyos créditos aparece como Elizabeth Watling. Cuando rodaba este filme, compaginaba dicho trabajo con sus estudios de interpretación con Pablo Pundik.
Después se fue a seguir sus estudios a Londres, donde se matriculó en el Actor's Center.
Mientras continua haciendo series televisivas como "Hermanos de leche" o "Carmen y Familia" hasta que en 1997, Pablo Llorca vuelve a llamarla para otro papel en su nueva película, "Todas hieren".
Ese mismo año rueda "Grandes ocasiones" de Felipe Vega.
En 1998 rueda una serie corta para la CBS, abriéndose de esta forma al mercado internacional, mientras que en España rueda dos películas, una dirigida por Miguel Albaladejo, "La primera noche de mi vida" y otra junto a un viejo conocido, Antonio Mercero, "La hora de los Valiente" junto a Gabino Diego.
Pero su año, sin duda, es el 2000, triunfa con la serie "Raquel busca su sitio" y Pablo Llorca vuelve a confiar en ella para grabar "La espalda de Dios" que se estrenaría en el 2001.
También de ese año es el estreno de la película de Bigas Luna, "Son de Mar" con la que al fin consigue las críticas satisfactorias que llevaba años ganándose y, de esa forma, abriéndose camino en el mundo de la interpretación.
El año siguiente, 2002, consigue ser "una chica Almodóvar" participando en el largometraje del manchego "Hable con ella". De ese mismo año es también "A mi madre le gustan las mujeres" una comedia fantástica con la que también consigue encumbrarse como una de las mejores actrices del momento.
En el 2003 se dedica a grabar un disco con su grupo Marlango, que co-fundó en 1998 junto a Alejandro Pelayo. Pero también tiene tiempo para el cine, rodando tres películas, en todas con papeles secundarios para no interrumpir mucho la grabación de los temas musicales.
En el 2004 vuelve a los brazos de Almodóvar en "La Mala Educación", que hasta la fecha, ha conseguido una buena taquilla y unas geniales críticas.

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas