Gente>Wesley Snipes

Wesley Snipes

photo of person Wesley Snipes

Nacido en Orlando, Florida, un 31 de julio de 1962, Snipes creció en el Bronx. Pronto da muestras de un creciente interés por la actuación y se matricula en la Manhattan's High School. Su madre lo traslada de vuelta a Florida antes de poderse graduar, pero antes de finalizar sus clases allí, se matricula en la State University of New York y prosigue con su carrera como actor. Mientras actuaba en una competición, Wesley fue descubierto por un agente y, poco tiempo más tarde, debuta en el cine junto a Goldie Hawn en "Wildcats" (1986). Aunque apareció en unos cuantos films más durante el resto de los 80, fue su actuación en el video dirigido por Scorsese ,"Bad", el que hizo que el director Spike Lee se fijara en él. Se sorprendió tanto con la actuación de Snipes que lo contrata para su película "Cuanto más, mejor" (1990), en la que interpreta a un flamante saxofonista junto a Denzel Washington. Ese papel le otorgó un nombre dentro de la escena de Hollywood y en 1991 vuelve a repetir con Spike Lee, en esta ocasión en la película "Fiebre salvaje", por la cual Snipes recibió múltiples alabanzas de la crítica.
Ese mismo año 1991, Snipes demuestra su versatilidad como actor con papeles disparatados en "New Jack City", donde interpreta a un señor de las drogas o en "Quédate conmigo", en la cual se mete en el papel de un antiguo hombre salvaje y violento arrepentido por sus hechos, el cual se encuentra en una sala de parapléjicos de un hospital. Ambos trabajos recibieron excelentes críticas y en los siguientes años Snipes se encuentra en la cima con su primer gran éxito de taquilla, "Pasajero 57". En la película interpretaba a un ex-policia que intenta reducir a unos terroristas que han secuestrado un vuelo. Otras películas como "Los blancos no la saben meter" (1992), "Sol Naciente" (1993) junto a Sean Connery, "Demolition Man" (1993) o "Esperando un respiro" (1995) terminan por darle una posición sólida en el olimpo de Hollywood.
En su filmografía se puede destacar trabajos como "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" (1996), interpretando a un drag queen, "Fanático" (1996), "Después de una noche" (1997), por la cual ganó el premio a mejor actor en el Festival de Venecia, o "La vida en el sur" (1998). Muchos de los papeles que Snipes escogía se distanciaban del papel de típico hombre duro en el que no quería estancarse, pero en ese mismo año 98, Snipes vuelve al género de acción, actuando como un mata-vampiros en "Blade" y como hombre acusado injustamente en "U.S. Marshals". Entre sus siguientes papeles caben destacar 3 intervenciones más en la saga "Blade".

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas