CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los anuncios entre peliculas son ilegales

- Por

17 Comentarios

O al menos eso ha sentenciado el tribunal de Estocolmo, al condenar a la cadena suiza TV4 por violar la calidad y el concepto artístico de las películas al interrumpirlas con anuncios.

Los directores Vilgot Sjoman (foto) y Claes Eriksson, demandaron a la cadena TV4 por haber "adulterado y "destrozado" sus creaciones artísticas. Los jueces consideraron que la emisora de televisión habia violado la calidad y concepto artístico de las películas Alfred (una biografia del cientifico fundador de los premios Nobel), y El tiburón que sabia demasiado, al insertar anuncios durante su emisión, lo cual creó un anticlimax no deseado en los momentos de más tensión dramática (en la escena de mayor suspense de la película en uno de los casos), obligando a la cadena TV4, en lo que ya se ha calificado de una sentencia histórica, a pagar una cuantiosa indemnización a ambos directores.

¿Será este el principio del fín de los molestos cortes a mitad de una película? ¿Tendremos que acostumbrarnos a ir al baño antes de empezar a ver una película en TV?

 

Fuente: Menos25 | Visitada: 2937 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (17)

18:49 - 20/01/2005

Vanderhoff

Me da a mí que a estos suecos se les ha ido un poco la olla.. la televisión, guste o no, es una forma de ver las películas con sus características y su financiación. Si siguen así lo que conseguirán no es que quiten los anuncios, sino que no emitan películas por televisión por no resultar rentables.

19:31 - 20/01/2005

juanan_gollum

pues yo prefiero que quiten los anuncios, ya esta bien de que siempre corten en los momentos importantes, y no tengan consideracion con el publico que esta viendo la pelicula....

19:45 - 20/01/2005

Sabio

Los anuncios a veces son un verdadero lastre... últimamente yo prefiero ir a alquilar una película antes que no verla por la TV ya que algunas cadenas (ejmpúblicasejem) a veces se pasan y te meten hasta 15 minutos de anuncios, amén de que muchas veces acabas dormido en los anuncios de turno y te pierdes el resto de la película.

Ojalá España tomara ejemplo de este tipo de cosas de otro paises y no sólo lo malo.


Saludos [bye]

20:32 - 20/01/2005

Ender Wiggin

Pues yo entiendo lo que dice Vanderhoff... aunque no lo comparto del todo.

Si es cierto que necesitan financiación, pero 17 minutos de anuncios, como en algunos casos he llegado a cronometrar es algo que no fianancia nada, si no que se aprovecha de una situación para forrarse, en este caso, de una película muy esperada.

Si opino que tengan que emitir publicidad, si no, no emitirían películas, pero basándonos en un máximo de tiempo, por ejemplo 5-6 minutos. Además en este periodo te da tiempo a ir a mear, hacerte un café y esas cosas XD Para sacarse cuartos con la publicidad que usen otros programas que no sean las películas... y en las películas que pongan lo mínimo en anuncios.

Eso sí... hablo sin haber visto en la televisión ninguna peli en los últimos 5 meses (más o menos), y entendiendo como televisión las cadenas no de pago, ya que en el plus, el cine, en el digital o en video/DVD he visto unas cuantas, pero prefiero hacerlo sin anuncios y por eso busco estas formas alternativas antes de estar 3 horas sentado para ver una peli de algo más de hora y media.
Una cosa es que prefiera verlas sin anuncios y otra muy distinta que esté de acuerdo en que condenen a las TVs por cortar las pelis y meter publicidad... siempre y cuando sea dentro de un espacio reducido de tiempo.

21:18 - 20/01/2005

MrFloppy

Sí, por favor!
Empecemos a denunciar aquí tambien.

Muchas veces son de lo más molesto, cortan una secuencia a medias, hasta los diálogos.
Ya ni te cuento cuando cortan en pleno climax, solo cuando quedan 5 minutos de final, y así enlazar con el siguiente programa.

21:37 - 20/01/2005

Sammocz

Yo he desistido de ver peliculas en T.V si no es por el canal +.
No aguanto que interrumpan una pelicula por los anuncios, las veo en canal de pago, en DVD o en el cine, no quiero mutilaciones como las que hacen en los canales generalistas con mas de 15 minutos de anuncios.
Estropean toda la magia del cine.

21:50 - 20/01/2005

mcklain

Yo hace mucho que dejé de ver peliculas en la tele. Las pelis las veo cuando quiero y como quiero, de un tirón a ser posible, y si me entran ganas de hacer un pis, paro la peli y voy al baño.

Si es que ya da asco. No han terminado los 5 primeros minutos de la pelicula y ya te están metiendo anuncios...

22:49 - 20/01/2005

_Jesu_

Decir que no sólo son las cadenas públicas... [loco] ç

Alguien ha intentado ver una serie en las privadas? Y lo mismo con una peli, los anuncios son interminables. ¬_¬

23:07 - 20/01/2005

jiXo

Lo que no tengo claro es si la condena es por hacer cortes publicitarios o por insertar anuncios durante la película (como los que hacen en el fútbol, en plan banner)


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia