Portada>Noticias>Nominados de la 38 edición de los Goya

Nominados de la 38 edición de los Goya

user avatar

Inés Barreda, 15/01/2024


Los nominados de la 38 edición de los Goyase dieron cita en el tradicional encuentro de nominados, que se celebró en el Florida Park de Madrid. El acto contó con la asistencia de gran parte de los artistas y técnicos de las que han sido las mejores películas de 2023 para los académicos.

La próxima vez que nos reunamos algunos de vosotros os llevareis un Goya a casa. Pero las películas no compiten entre ellas, el talento no compite entre sí. Los Goya son una celebración y una manera de hacer llegar nuestras películas a los espectadores”, destacó el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, en esta velada.

Ante los cerca de 190 nominados y nominadas que acudieron al encuentro, el presidente también subrayó el orgullo por el cine que se hace en España. "Contamos con películas que nos han emocionado, en las que nos hemos visto retratados, que han sido premiadas en festivales internacionales y que son el mejor ejemplo de la calidad de nuestro cine”, señaló.
Listado de nominados
Presentadores

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo presentarán la gala que se celebrará el 10 de febrero en Valladolid. La actriz y cantante y los directores, guionistas y productores se han desplazado a la ciudad castellanoleonesa para protagonizar la pieza promocional de la gala, que se emitirá en Televisión Española hasta el día de la entrega de los premios.

El Museo Nacional de Escultura, la Plaza de San Pablo, el Pasaje Gutiérrez y el Ayuntamiento de la ciudad han sido las emblemáticas localizaciones en las que los tres profesionales han grabado el spot, dirigido por Fran Parra, director de la serie Memento Mori, y cuenta con la colaboración de la directora, actriz y guionista Celia de Molina. El spot tiene como hilo conductor a los tres presentadores y como protagonista a Valladolid, ciudad monumental y enclave vinculado fuertemente al cine español.

El anuncio de los Goya se emitirá en Televisión Española hasta el 10 de febrero y, un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta del cine español emitiendo este spot gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). Renfe también se unirá a esta campaña como transporte oficial de esta edición.
El director de fotografía, restaurador fílmico e investigador Juan Mariné recibirá el Goya de Honor.

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.