Películas>Las Manos Vacías

Las Manos Vacías

  • 2003
  • ·
  • 126 min
  • ·
  • Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • España / Francia
poster of movie Las Manos Vacías
La historia podría contarse desde el punto de vista de Perroquet, un irritante pájaro doméstico que ha visto a su dueña, la vieja Mme. Catherine, palmarla por culpa de demasiados excesos, y ser enterrada a hurtadillas por Eric el mecánico. También podría contarse deteniéndonos en los trenes que cruzan este pequeño pueblecito no lejos de la frontera, lleno de vagones recorridos por revisores soñadores y perdidos como Sophie, que despachan a diario su lote de pasajeros, entre los cuales se encuentra el guapo de Gerard, que no hace más que pasar por los lugares como el viento que sopla aquí y allá, ¿a dónde irá Gerard?. Pero también podría seguirse a través de las botellas de vino que sirve Yann, el tabernero, y que comparte gustosamente con sus amigos Eric y Jean-Claude el gendarme.
O podríamos escoger el trayecto sinuoso de una caja de galletas que contiene las economías de Mme. Catherine (trayecto al menos no tan complicado como el de su cadáver en un pueblo repleto de obras...), dinero que escapará de Eric para terminar inesperadamente en los bolsillos de los pantalones de su sobrino Axel. E incluso podría ser contada a través de las lavadoras, ya que Eric le ofrece una a María, quién ahora está con Jean-Claude, aunque no deje de tontear con el mecánico. Y no es necesario hablar de los cuadros horribles de Philippe, el ayudante del jefe de la estación, enamorado y celoso de la pequeña Lola, la hija de Anna y Yann, quién a su vez no le quita ojo al taciturno de Axel.

#Intérpretes

picture of actor Luis Hostalot
Luis Hostalot

Jean-Claude

#Crítica

'Cine de autor con un estilo diferente'


Director: Marc Recha
Guión: Marc Recha, Mireia Vidal y Nadine Lamari
Producción: Luis Mirraño y Jacques Bidou
Reparto: Eduardo Noriega (Gerard), Olivier Gourmet (Eric), Eulalia Ramón (María), Jérémie Lippman (Axel), Lluís Hostalot (Jean-Claude)
Estreno 5 de ...

Leer más...

#Extras

curiosities

Curiosidades (4)

Con cámara en mano, toda la película está rodada en planos secuencia, en los que que se entremezclan bellas panorámicas con exagerados primeros planos, sin dejar descansar la cámara ni un instante. Además, los fondos son a menudo deliveradamente desenfocados y Marc Recha, el director, se niega a utilizar iluminación externa. Otra de sus "manías" es prescindir de maquilladores, lo cual ayuda a aumentar la naturalidad de los personajes. Por si todo esto fuera poco, la película se rodó de forma cronológica, permitiendo que todos los elementos interviniesen en el rodaje e, incluso, variando el argumento conforme avanzan las relaciones entre los actores.
Leer más...

#Películas Similares

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.