Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.
El personaje de Patch Quartermain, interpretado por Tim McInnerny, está en una silla de ruedas debido a un accidente. McInnerny interpretó el personaje de Max en Notting Hill, cuya esposa, Bella (interpretada porGina McKee) estaba en una silla de ruedas debido a un accidente.
Durante los créditos hay una escena que se elimino de la película en la que Johnny English prepara una comida para Kate, picar y lavar los ingredientes al compas con la música "En la gruta del rey de la montaña" de Edvard Grieg.