Películas>Van Helsing>Extras

#Extras

Van Helsing

  1. curiosities

    El papel de la española Elena Anaya ganó en duración en pantalla respecto al primer guión, convenció a los productores y le dieron más tirón.

  1. curiosities

    Para las comidas durante el tiempo de rodaje siempre se unía la palabra “ajo” a cualquier plato.

  1. curiosities

    De cara a preparar su personaje de hombre lobo, Will Kemp visionó todos los clásicos del cine en que aparecían los licántropos.

  1. curiosities

    El actor que da vida al hermano de Anna, Will Kemp es un reconocido bailarín en Inglaterra.

  1. curiosities

    Kevin J. O’Connor, habitual de las películas de Sommers y gran amante del género de terror, dice que se inspiró en los clásicos para su personaje. “Es irónico, pero hace años que investigo el género, es un hobby. Soy un fan de las viejas películas de Universal. También me inspiré en las revistas Eerie y Creepie de los años setenta. Tenían unas portadas increíbles con monstruos retorcidos de mirada malévola. También observé a Lon Chaney Jr., el actor de cine mudo. Me gusta el toque físico retorcido que aporta a sus personajes”.

  1. curiosities

    La escena del baile en el castillo de Drácula requerió un gran esfuerzo por parte de todos los departamentos: la diseñadora de vestuario Gabriella Pescucci tuvo que vestir a 270 personas; el compositor Alan Silvestri compuso dos piezas antes del rodaje tocadas por una orquesta de 115 músicos; Debra Brown, la coreógrafa del Cirque du Soleil, creó dos de las escenas de baile. Beckinsale, Roxburgh y Anaya debieron ensayar los bailes durante tres semanas. De los 250 extras contratados, 100 eran algunos de los mejores bailarines de salón de Praga.

  1. curiosities

    Para conseguir un vuelo detallado de las novias de Drácula, Sommers rodó a Anaya, Colloca y Maran durante dos semanas en un estudio delante de un fondo neutro: Las lanzaban a 4 y 5 metros de altura, las hacían girar, las tiraban de un lado a otro encima de un chorro de aire para que su pelo volara.

  1. curiosities

    Como si el rodaje no fuera bastante complicado, el sol decidió brillar. Hizo un tiempo estupendo, algo que no suele ocurrir en Praga en febrero. A pesar de que el guión especificaba cielos grises y grandes nubes, pocas veces se presentaron a la hora de rodar. Al final, no quedó más remedio que sustituir a la naturaleza por efectos digitales en las secuencias de los ataques al poblado gitano. Eso sí, brillaba el sol, pero la temperatura casi nunca pasaba de cero grados.

  1. curiosities

    El personaje de Mr. Hyde está totalmente animado por ordenador.

  1. curiosities

    Eran necesarias cuatro horas para transformar a Shuler Hensley en la creación del Dr. Frankenstein, las mismas que necesitaba O’Connor para convertirse en Igor. Hensley se metía en un traje de silicona con cremallera (se crearon tres trajes) con extensiones para las piernas. El actor, que ya es alto, alcanzaba los 2,10 metros. Las extensiones fueron diseñadas por un técnico especializado en prótesis. El maquillaje de la cara incluía nueve piezas moldeadas, además de una pieza craneal, diseñadas para que el actor pudiera incorporar sus expresiones al rostro del Monstruo.

  1. curiosities

    La productora de la película conserva desde el año de su construcción el set donde se rodó, suponiéndole la friolera de 40.000 euros al año. La secuela está algo más que clara.

  1. curiosities

    Para maquillar a la preciosa Elena Anaya hacian falta 6 horas.

  1. curiosities

    Elena Anaya asegura haber visto todas las películas de vampiros para inspirarse de cara a su personaje. Destaca Nosferatu.