Portada>Noticias>Nominados a los Producers Guild Awards 2007

Nominados a los Producers Guild Awards 2007

user avatar

Damned Martian, 15/01/2008

Llegamos al último de los premios realmente importantes, es decir, de los Guild. ¿Y quién resta si ya hemos visto los candidatos elegidos por los gremios de actores, directores y guionistas? En efecto: los productores, o lo que es lo mismo el PRODUCERS GUILD OF AMERICA (PGA).
Como es habitual en los Guild, comparten una parte importante de sus miembros (que rondan los 1600) con la Academia, por lo que tienden a solaparse con sus decisiones bastante más que cualquier asociación de críticos. El hecho de que en los Oscar todos los miembros puedan votar a mejor película, y no sólo los productores, limita su correlación, pero sigue siendo como mínimo del 60% (o sea, coinciden 3 de los 5 nominados).
Los nominados de este año son:
MEJOR PELÍCULA

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
JUNO
MICHAEL CLAYTON
NO ES PAÍS PARA VIEJOS
POZOS DE AMBICIÓN

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

BEE MOVIE
RATATOUILLE
LOS SIMPSON. LA PELÍCULA

MEJOR TELEFILM/MINISERIE

THE BRONX IS BURNING
BURY MY HEART AT WOUNDED KNEE
DIVORCIO EN HOLLYWOOD
HIGH SCHOOL MUSICAL 2
JANE EYRE

MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA)

EXTRAS
THE OFFICE
ROCKEFELLER PLAZA (30 ROCK)
EL SÉQUITO (ENTOURAGE)
UGLY BETTY

MEJOR SERIE DE TV (DRAMA)

ANATOMÍA DE GREY
DEXTER
HEROES
HOUSE
PERDIDOS
LOS SOPRANO

Podéis consultar el resto de nominados televisivos pinchando aquí.
Así las cosas, la carrera hacia el Oscar se plantea cosa de 6 películas (por orden de probabilidad): No es País Para Viejos, Pozos de Ambición, Hacia Rutas Salvajes, Michael Clayton, La Escafandra y la Mariposa y Juno. El resto de candidatas requerirían de un milagro para estar presentes, si hemos de hacer caso a lo que los gremios opinan (y sólo se equivocan en contadas ocasiones). En el caso de la otrora potencial favorita Expiación, requeriría que todo el (gran) colectivo inglés de la Academia la votase a mansalva en el primer lugar de su papeleta. ¿Posible? En efecto. ¿Probable? No mucho.