Portada>Críticas>Escape
Escape
'Sinsentido sobre un sinsentido'
He de decir que Rodrigo Cortés me parece una persona muy culta, con un gran léxico y que da gusto oírle hablar de casi cualquier cuestión. Sus programas son muy interesantes y sus libros dicen que también (no he tenido la oportunidad de leer ninguno aún)
De su cine me interesa su segunda y realmente buena película “Buried” su film más redondo y su apuesta más barata y arriesgada. “Concursante” no está mal su propuesta, pero se agota pronto. También volví a verme hace poco con interés “Luces Rojas” que es de esas películas que son un sí pero no sé porque al final no.
Tras crear una gran expectación con Scorsese apadrinando el film y Mario Casas (la gran estrella del cine comercial patrio) adaptando un supuesto gran libro que tampoco he tenido el gusto de leer. Con todos estos ingredientes estaba claro que nos encontrábamos ante una apuesta segura de gran triunfo.
Fui a verla con ciertas ganas de encontrarme algo realmente excepcional. La realidad es que no lo encontré. Estaba viendo algo que ya había visto y que aguanté en la butaca pensando que en cualquier momento todo iba a cambiar y un “deus ex machina” me iba a embriagar sepultando todo lo anterior. Pero cuando vi que el tiempo pasaba de manera eterna y que no sucedía nada de lo que me habían prometido esas altas expectativas antes nombradas me empecé a resignar y a verla con los ojos de una película menor que supuestamente quiere trascender y que no logra ni si quiera entretener.
Principalmente (y no es culpa del actor protagonista) porque, aunque te expliquen sus razones para entrar para siempre en la cárcel, como espectador no te parecen suficientes para seguirla viendo con el interés con el que uno aguanta los primeros veinte minutos, habido de que está ante una obra diferente y precursora de algo…
Creo que quiere ser americana pero no lo es tampoco, a la vez es surrealista y a la vez es costumbrista y a la vez no es nada de esto y lo quiere ser todo.
En definitiva, no sé lo que es y así lo cuento.
Álvaro de Paz
28/10/2024
Valoración