Portada>Críticas>Villaviciosa de al lado
Villaviciosa de al lado
'Cómo ser Berlangich'
Del director de Perdiendo el Norte o Que se mueran los feos Nacho G. Velilla nos llega a las pantallas de toda España una comedia con todos los medios, televisiones y aparatos publicitarios de una de las majors Españolas
Estreno 2 de Diciembre de 2016
Del director de Perdiendo el Norte o Que se mueran los feos Nacho G. Velilla nos llega a las pantallas de toda España una comedia con todos los medios, televisiones y aparatos publicitarios de una de las majors Españolas. En este caso, Atresmedia, para bombardearnos con este film en todas sus plataformas de bombardeo.
(Más imágenes en su galería)
La historia todos la conocemos, un pueblo donde toca el gordo en el puticlub y los maridos deben ir a cobrarlo sin que se enteren sus mujeres. La idea ya de por si es graciosa y efectiva.
Quedan claros los intentos de ser una comedia Berlangiana utilizando todos su abanico de pócimas para conseguir ser una especie de comedia a lo años 50 pero en la actualidad con todos, y remarco todos, los clichés de la actualidad.
Metes todos estos “trucos” y el resultado se queda en eso, en una ensalada de retales graciosos cogidos la mayoría con alfileres. Gags del club de la comedia, chistes fáciles, refranes de la abuela, argot pueblerino, porque claro esto es un pueblo y se debe notar. ¿Esto es un pueblo? Pero ni un actor me creo que sea de el pueblo quitando Jorge Asín. Un actor conocido por Oregón Televisión donde brilla cada semana con un humor mucho más potente y gracioso que el que nos quieren colar en esta historia ya tantas veces desgastada en el cine patrio.
Junto al citado actor Carmen Machi, la actriz que nunca falla, y las demás caras todas conocidas por series, monólogos, programas de la tele están bien en general pero no puedes evitar ver en cada cara al personaje famoso de turno y no al personaje de pueblo que presuntamente están interpretando.
El guión es muy justo y la historia irregular. A reseñar algún golpe gracioso, pero claro, cuando lanzas 30 bromas por segundo alguna encesta. Lo del cura negro no me hace gracia cuando el actor no tienen ninguna gracia y poco talento.
No quiero ni saber el presupuesto de esta película que deseo que arrase en taquilla por el bien y la salud de nuestro cine pero que debe esmerarse mucho más en no parecer un apéndice o una sección de un late night televisivo.
Ay Berlanga porque no naciste en esta generación...
A.D.P.
28/11/2016
Valoración
Más críticas de 'Villaviciosa de al lado'
A.D.P.
28/11/2016
Valoración