Portada>Críticas>Yo no soy ésa
Yo no soy ésa
'Regreso al presente'
Es una lástima que una premisa tan atractiva como reencontrarse con el presente tras un coma, veinte años después, se haya desperdiciado y quede el poso amargo de la ocasión perdida para una comedia que se recuerde.
Y esto es así porque no se ha querido (o no se ha podido) explorar las múltiples posibilidades que ofrece el contraste de las épocas, el paso del tiempo, o el cambio de mentalidades. O si se ha hecho, ha sido de manera muy ligera, y dejando de lado el tono cómico que este subgénero puede contener y centrándose casi en exclusiva en el personaje en su aspecto más personal, y en una ligera emotividad.
Y esto es así también a pesar de contar con Verónica Echegui que sin duda alguna le aporta la mayor frescura a la película y sostiene casi por completo los cimientos de una historia que se mantienen siempre en el cómodo lugar del entretenimiento, sin atreverse nunca a dar un paso más.
A pesar de esto, hay alguna escena divertida, una ligera crítica social, un interesante juego de roles, la ternura entrañable de una espléndida Ángela Molina, Verónica Echegui en todo su esplendor y un atractivo regreso al presente.
Sergio Roma
29/10/2024
Valoración
Sergio Roma
29/10/2024
Valoración