Películas>Barry Lyndon>Extras
Barry Lyndon
Barry Lyndon se rodó durante trescientos días a lo largo de dos años, con dos grandes pausas y un exceso sobre el presupuesto de 11 millones de dólares.
La NASA proporcionó a Kubrick unas lentes usadas para el viaje a la Luna, las únicas capaces de admitir la escasa luz con que iluminó, sólo con velas, ciertas escenas de interior.
Debido a dos supuestas amenazas por parte del IRA, Kubrick decidió trasladar el rodaje de Inglaterra a Irlanda y, más tarde, volver a trasladarlo a Londres.
La primera elección de Kubrick para interpretrar a Barry Lyndon fue Robert Redford, quien tras llegar a un primer acuerdo abandonó el proyecto. Malcolm McDowell era el elegido por Kubrick pero este no queria volver a trabajar con el director, ya que tenian muchas diferencias.
Otros actores que ya aparecieron en películas de Kubrick repiten aqui papeles, como por ejemplo el padre de Alex y el ministro de La naranja mecánica.
En la película no hay ninguna luz artificial, todo se rodó con la luz del sol, velas...
En las escenas de interior, los actores pasaban mucho calor debido a las pelucas de época y a las numerosas velas que había.
La película iba a ser, en un principio, la vida de Napoleón, personaje con el que Kubrick se sentia identificado. La película sobre Napoleón la iba a producir MGM pero quebró y el proyecto fue a pique. Años más tarde, Kubrick leyó el libro de William Makepeace Thackeray y optó por aprovechar toda la documentación que tenía sobre la época adaptando esta novela, a la cual veía que podía adaptar sin tener que hacerle demasiados cambios.
Fue la única película de Kubrick que no dió beneficios.