Portada>Noticias>10 grupos musicales que sólo existen en el cine
10 grupos musicales que sólo existen en el cine
José Hernández, 25/06/2010
Seguimos en semanas de estrenos paupérrimos, así que en lugar de centrarnos en lo más comercial y aburrido, vamos a fijarnos en la mejor película que se estrena hoy: Anvil. El Sueño de una Banda de Rock. Se trata de un documental sobre un grupo de música, un tema que por otro lado ha sido muy recurrente en el cine. Y sin necesidad de centrarnos en biopics de músicos reales. Por ello, el TOP10 DE CINEOL de esta semana coge el micrófono por el mango y grita a todo pulmón:
El requisito para que entren en la lista es sencillo: que no existan en el mundo real en el momento en el que se haya rodado la película. Y que suenen bien. Algunos, de hecho, suenan tan bien que han seguido su camino más allá del celuloide, hasta el punto de nublarse por completo su origen cinematográfico. En otras ocasiones estas bandas y cantantes ficticios han buscado inspiración en otros contrapuntos de la vida real. Sin embargo, todos los que hay aquí han surgido en la gran pantalla. Y no, no está Mariah Carey en Glitter, pero aún así se han tomado en consideración más de diez músicos.
Menciones especiales:
- Steel Dragon: Basados libremente en los vericuetos detrás de bambalinas del grupo de heavy metal Judas Priest, cuenta paradójicamente como cantante con Mark Wahlberg, anteriormente conocido como el rapero Marky Mark.
- Leningrad Cowboys: Aki Kaurismäki cogió unos cuantos músicos finlandeses y formó esta banda de rock humorística. La película les salió tan redonda que no sólo aparecieron en dos películas más, sino que siguieron su carrera fuera de la gran pantalla.
- Strange Fruit: A Bill Nighy le gustó tanto liderar esta banda de rock reunida después de mucho tiempo de separación, trasunto de Pink Floyd, Deep Purple y The Who, que unos años después volvió a encarnar a un rockero pasado de vueltas en Love Actually.
10. WYLD STALLYNS
Películas: Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, El Alucinante Viaje de Bill y Ted.
Miembros: Keanu Reeves, Alex Winter y dos princesas del siglo XV (and featuring la Muerte y un alienígena llamado Stallion).
Estilo: La música que cambiará el mundo y nos llevará a la utopía.
Entre bambalinas: La vida de Keanu Reeves está relacionada con la música. Su madre fue diseñadora de vestuario para el grupo de hard rock Alice Cooper, y él ha sido bajista de las bandas Dogstar y Becky.
Curiosidades: En realidad, la música que suena cuando los Wyld Stallyns tocan es una canción de Kiss, 'God Gave You Rock n’ Roll', confirmando lo que todos sabíamos: que el futuro de la especie humana lo decidirán los seguidores de la buena música, no los fans de los triunfitos.
Momento estelar:
[youtube=XZpavrPGjhQ]
9. THE DREAMS
Película: Dreamgirls.
Miembros: Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson y Anika Noni Rose.
Estilo: Soul, R&B.
Entre bambalinas: Dos de las tres integrantes del grupo han sido/son cantantes antes que actrices. Hudson participó en el Operación Triunfo americano, aunque paradójicamente para alguien que ha ganado un Oscar fue eliminada, mientras que Beyoncé es mundialmente conocida por interpretar la canción Paco Paco Paco.
Curiosidades: El musical está mucho más que inspirado en la historia real del grupo The Supremes, aunque los productores se apresuren a negarlo para no despertar más aún las iras de Diana Ross y Florence Ballard. Y por supuesto, el personaje de Eddie Murphy está copiado del mítico James Brown.
Momento estelar:
[youtube=Paf_-yQCeMs]
8. THE WONDERS
Película: The Wonders.
Miembros: Tom Everett Scott, Johnathon Schaech, Steve Zahn y Ethan Embry, con Giovanni Ribisi como su ex-miembro más destacado.
Estilo: Pop rock clásico.
Entre bambalinas: Aunque los actores entrenaron durante semanas para sus papeles, en realidad el sonido lo produjeron músicos profesionales. Paradójicamente, uno de los muchos grupos de los sesenta en los que se inspiran (aparte de los Beatles, obviamente) son The Monkees, una banda formada por cuatro actores para una serie de televisión, los cuales no siempre tocaban o cantaban sus propias canciones, dejando esa labor a músicos profesionales.
Curiosidades: Se supone que es una banda cuya gloria fue pasajera allá por los años sesenta, pero en un giro irónico del destino, el single de la película (compuesto por el bajista de los Fountains Of Wayne) fue todo un éxito cuando la película se estrenó, en 1996. De hecho, tuvo más fama que el propio film.
Momento estelar:
[youtube=wPMLG8mnCRM]
7. BAD BLAKE
Película: Corazón Rebelde.
Miembros: El único e inigualable Jeff Bridges, ya que en este caso hablamos de un solista.
Estilo: Country.
Entre bambalinas: Tanto Bridges como Colin Farrell cantan sus propias canciones en la película. De hecho, Bridges no es nuevo en esto de la música. Ya sacó un disco en el año 2000 titulado ‘Be Here Soon’, aunque el álbum no es de country, sino de rock.
Curiosidades: Las canciones de Blake están compuestas por Ryan Bingham y T-Bone Burnett, dos músicos reales de country que han obtenido con estos temas sus mayores éxitos. El estilo musical del personaje está modelado a partir de Don Williams y en menor medida Leonard Cohen.
Momento estelar: (aunque no sea de la película)
[youtube=5uijW_fcDDA]
6. STILLWATER
Película: Casi Famosos.
Miembros: Jason Lee, Billy Crudup, Mark Kozelek y John Fedevich. Los dos últimos son en realidad músicos más que actores, motivo por el cual apenas hablan en todo el film.
Estilo: Rock setentero.
Entre bambalinas: Pese a que Billy Crudup dio clases de guitarra para su papel, los acordes que suenan son tocados por Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam. La voz del grupo tampoco es la de Jason Lee, sino la de Marti Frederiksen, compositor habitual de las canciones de Aerosmith y Def Leppard.
Curiosidades: Cameron Crowe basó este film en su propia vida. Él también fue un reportero de la revista Rolling Stone desde su adolescencia, y se coló en numerosos conciertos, siguiendo a numerosas bandas del panorama del rock de los años setenta y ochenta. Stillwater comparte el nombre con un grupo real que existió en esa época. Sin embargo, la banda está inspirada principalmente en Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd.
Momento estelar:
[youtube=whuCSE6734o]
5. BRIAN SLADE AND THE VENUS IN FURS
Película: Velvet Goldmine.
Miembros: Jonathan Rhys-Meyers y varios rostros anónimos. Ocasionalmente, Ewan McGregor se une a la fiesta dando vida (y pene) a Curt Wild.
Estilo: Glam Rock.
Entre bambalinas: Los Venus in Furs están compuestos por varias figuras de renombre de la música indie inglesa: Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead), Bernard Butler (Suede), Andy Mackay (Roxy Music) y David Gray. Lo mismo, pero en americano, se puede decir del grupo de Curt Wild, los Wylde Ratttz: Ron Asheton (The Stooges), Thurston Moore y Steve Shelley (Sonic Youth), Mike Watt (Minutemen), Don Fleming (Gumball) y Mark Arm (Mudhoney). Por si fuera poco, también Placebo forman parte de la banda sonora y aparecen interpretando a un grupo llamado Flaming Creatures.
Curiosidades: El personaje principal, Brian Slade, está inspirado en la figura de David Bowie, y en menor medida en Marc Bolan, líder del grupo T. Rex. Por su parte, el personaje de Curt Wild es una mezcla entre Iggy Pop y Lou Reed. La intención era que los personajes se pareciesen todavía más, ya que el film se basa en dos biografías no autorizadas de Bowie, pero el Duque Blanco amenazó con demandar a Todd Haynes y hubo que aligerar las similitudes.
Momento estelar:
[youtube=sXVzR6C7K94]
4. THE COMMITMENTS
Película: Los Commitments.
Miembros: Un montón de actores amateurs elegidos por sus dotes musicales, entre los que destaca el cantante por tener sólo 16 años y parecer que tiene 34.
Estilo: Soul irlandés.
Entre bambalinas: De entre todos los actores de la banda, sólo un par de las coristas han llegado a tener una carrera interpretativa. Sin embargo, el más famoso es sin duda el guitarrista: Glen Hansard, cuyo único otro crédito en el cine es protagonizar la película independiente Once, por la que además ganó un Oscar a la mejor canción. No está mal para alguien que no se dedica a esto profesionalmente.
Curiosidades: The Corrs le deben su carrera a este film. Se presentaron al casting, y allí conocieron al productor de la película, que quedó impresionado con ellos y se convirtió en su manager. La cantante Andrea consiguió además un papel secundario (aunque curiosamente no canta, sólo es la hermana pequeña del protagonista), y el resto de la familia apareció en forma de cameos.
Momento estelar:
[youtube=3Sdic9JQhMo]
3. HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Película: Hedwig and the Angry Inch.
Miembros: John Cameron Mitchell, Miriam Shor, Stephen Trask y tres actores más que apenas tienen alguna línea de diálogo.
Estilo: Punk rock, Glam rock, Rock.
Entre bambalinas: La película está basada en un musical de teatro escrito, dirigido e interpretado por el propio John Cameron Mitchell. La actriz Miriam Shor recupera en el film su papel sobre las tablas, el del guitarrista (hombre) Yitzhak, que desea cambiarse de sexo tanto como Hedwig desea librarse de su pulgada. El otro componente destacado de la banda, Stephen Trask, es el compositor de la música.
Curiosidades: La historia que cuenta la película está basada libremente en la vida de Mitchell. En concreto, el personaje de Tommy Gnosis comparte muchos rasgos en común con el director, mientras que el de Hedwig está inspirado en una niñera/prostituta alemana que trabajó para su familia cuando él era un adolescente. Por su parte, la música bebe de las mismas fuentes que Velvet Goldmine: Bowie, Iggy, Reed…
Momento estelar:
[youtube=-YO9FpWX57E]
2. THE BLUES BROTHERS
Películas: Granujas a Todo Ritmo, Blues Brothers 2000.
Miembros: John Belushi, Dan Aykroyd y una banda de músicos profesionales en una “misión de Dios”. En la secuela, el difunto Belushi no es sustituido por su hermano, sino por John Goodman, Joe Morton y un crío.
Estilo: Soul, R&B.
Entre bambalinas: Además de los hermanos y su grupo, la plana mayor de la música negra americana (es decir, soul, R&B, jazz, blues e incluso rock) colabora con ellos durante su viaje. Sin ningún orden en particular, aparecen en alguna de las dos películas: James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, John Lee Hooker, Ray Charles, Eric Clapton, Steve Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Isaac Hayes y B.B. King, entre otros.
Curiosidades: En realidad, este grupo no surgió en la película. Su nacimiento tuvo lugar en 1978, como actuación musical estelar en el programa televisivo de sketches Saturday Night Live, en donde Aykroyd y Belushi trabajaban. Tuvieron tanto éxito que enseguida sacaron un álbum propio, y dos años después surgía esta película alrededor suyo. Desde entonces, la banda ha seguido tocando en giras nacionales y sacando discos, aunque de forma independiente a los actores. Su formación ha rotado varias veces de componentes y suelen ser acompañados por algún invitado especial. Belushi no vivió para ver apenas anda de este éxito, ya que murió en 1982.
Momento estelar:
[youtube=HCTJeT2i9QU]
1. SPINAL TAP
Película: This is Spinal Tap.
Miembros: Michael McKean, Christopher Guest, Harry Shearer y un batería que va rotando conforme la maldición que padece el grupo se los va cargando uno tras otro.
Estilo: Heavy metal.
Entre bambalinas: Creado por las mentes pensantes de los tres cómicos, más la del director Rob Reiner, Spinal Tap es presuntamente una parodia de los grupos de heavy metal clónicos entre sí que proliferaban en los ochenta. Sin embargo, hay gente que no pilló la broma. Como Ozzy Osbourne, que afirmó haberse creído que la banda era real porque varias de las cosas que les suceden también le han ocurrido a él en con su grupo Black SabbathBlack Sabbath. Aparentemente, también se creyó que un batería murió de combustión espontánea y otro explotó sobre el escenario.
Curiosidades: La película se convirtió en un fenómeno de culto de tal magnitud, que los actores se han reunido periódicamente para dar conciertos reales e incluso han sacado un par de discos. Además, veinte años después el trío de cómicos volvió a parodiar el mundo de la música, pero esta vez el de los cantantes folk, con Un Poderoso Viento, en donde interpretaban al grupo The Folksmen.
Momento estelar:
[youtube=jpaG-L0zTJ4]
¿Cuáles son vuestros grupos cinematográficos preferidos? ¿Qué estilo musical os va más? ¿Quiénes son demasiado buenos para existir en un mundo donde Shakira y Bisbal copan los primeros puestos en las listas de ventas?
El requisito para que entren en la lista es sencillo: que no existan en el mundo real en el momento en el que se haya rodado la película. Y que suenen bien. Algunos, de hecho, suenan tan bien que han seguido su camino más allá del celuloide, hasta el punto de nublarse por completo su origen cinematográfico. En otras ocasiones estas bandas y cantantes ficticios han buscado inspiración en otros contrapuntos de la vida real. Sin embargo, todos los que hay aquí han surgido en la gran pantalla. Y no, no está Mariah Carey en Glitter, pero aún así se han tomado en consideración más de diez músicos.
Menciones especiales:
- Steel Dragon: Basados libremente en los vericuetos detrás de bambalinas del grupo de heavy metal Judas Priest, cuenta paradójicamente como cantante con Mark Wahlberg, anteriormente conocido como el rapero Marky Mark.
- Leningrad Cowboys: Aki Kaurismäki cogió unos cuantos músicos finlandeses y formó esta banda de rock humorística. La película les salió tan redonda que no sólo aparecieron en dos películas más, sino que siguieron su carrera fuera de la gran pantalla.
- Strange Fruit: A Bill Nighy le gustó tanto liderar esta banda de rock reunida después de mucho tiempo de separación, trasunto de Pink Floyd, Deep Purple y The Who, que unos años después volvió a encarnar a un rockero pasado de vueltas en Love Actually.
10. WYLD STALLYNS
Películas: Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, El Alucinante Viaje de Bill y Ted.
Miembros: Keanu Reeves, Alex Winter y dos princesas del siglo XV (and featuring la Muerte y un alienígena llamado Stallion).
Estilo: La música que cambiará el mundo y nos llevará a la utopía.
Entre bambalinas: La vida de Keanu Reeves está relacionada con la música. Su madre fue diseñadora de vestuario para el grupo de hard rock Alice Cooper, y él ha sido bajista de las bandas Dogstar y Becky.
Curiosidades: En realidad, la música que suena cuando los Wyld Stallyns tocan es una canción de Kiss, 'God Gave You Rock n’ Roll', confirmando lo que todos sabíamos: que el futuro de la especie humana lo decidirán los seguidores de la buena música, no los fans de los triunfitos.
Momento estelar:
[youtube=XZpavrPGjhQ]
9. THE DREAMS
Película: Dreamgirls.
Miembros: Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson y Anika Noni Rose.
Estilo: Soul, R&B.
Entre bambalinas: Dos de las tres integrantes del grupo han sido/son cantantes antes que actrices. Hudson participó en el Operación Triunfo americano, aunque paradójicamente para alguien que ha ganado un Oscar fue eliminada, mientras que Beyoncé es mundialmente conocida por interpretar la canción Paco Paco Paco.
Curiosidades: El musical está mucho más que inspirado en la historia real del grupo The Supremes, aunque los productores se apresuren a negarlo para no despertar más aún las iras de Diana Ross y Florence Ballard. Y por supuesto, el personaje de Eddie Murphy está copiado del mítico James Brown.
Momento estelar:
[youtube=Paf_-yQCeMs]
8. THE WONDERS
Película: The Wonders.
Miembros: Tom Everett Scott, Johnathon Schaech, Steve Zahn y Ethan Embry, con Giovanni Ribisi como su ex-miembro más destacado.
Estilo: Pop rock clásico.
Entre bambalinas: Aunque los actores entrenaron durante semanas para sus papeles, en realidad el sonido lo produjeron músicos profesionales. Paradójicamente, uno de los muchos grupos de los sesenta en los que se inspiran (aparte de los Beatles, obviamente) son The Monkees, una banda formada por cuatro actores para una serie de televisión, los cuales no siempre tocaban o cantaban sus propias canciones, dejando esa labor a músicos profesionales.
Curiosidades: Se supone que es una banda cuya gloria fue pasajera allá por los años sesenta, pero en un giro irónico del destino, el single de la película (compuesto por el bajista de los Fountains Of Wayne) fue todo un éxito cuando la película se estrenó, en 1996. De hecho, tuvo más fama que el propio film.
Momento estelar:
[youtube=wPMLG8mnCRM]
7. BAD BLAKE
Película: Corazón Rebelde.
Miembros: El único e inigualable Jeff Bridges, ya que en este caso hablamos de un solista.
Estilo: Country.
Entre bambalinas: Tanto Bridges como Colin Farrell cantan sus propias canciones en la película. De hecho, Bridges no es nuevo en esto de la música. Ya sacó un disco en el año 2000 titulado ‘Be Here Soon’, aunque el álbum no es de country, sino de rock.
Curiosidades: Las canciones de Blake están compuestas por Ryan Bingham y T-Bone Burnett, dos músicos reales de country que han obtenido con estos temas sus mayores éxitos. El estilo musical del personaje está modelado a partir de Don Williams y en menor medida Leonard Cohen.
Momento estelar: (aunque no sea de la película)
[youtube=5uijW_fcDDA]
6. STILLWATER
Película: Casi Famosos.
Miembros: Jason Lee, Billy Crudup, Mark Kozelek y John Fedevich. Los dos últimos son en realidad músicos más que actores, motivo por el cual apenas hablan en todo el film.
Estilo: Rock setentero.
Entre bambalinas: Pese a que Billy Crudup dio clases de guitarra para su papel, los acordes que suenan son tocados por Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam. La voz del grupo tampoco es la de Jason Lee, sino la de Marti Frederiksen, compositor habitual de las canciones de Aerosmith y Def Leppard.
Curiosidades: Cameron Crowe basó este film en su propia vida. Él también fue un reportero de la revista Rolling Stone desde su adolescencia, y se coló en numerosos conciertos, siguiendo a numerosas bandas del panorama del rock de los años setenta y ochenta. Stillwater comparte el nombre con un grupo real que existió en esa época. Sin embargo, la banda está inspirada principalmente en Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd.
Momento estelar:
[youtube=whuCSE6734o]
5. BRIAN SLADE AND THE VENUS IN FURS
Película: Velvet Goldmine.
Miembros: Jonathan Rhys-Meyers y varios rostros anónimos. Ocasionalmente, Ewan McGregor se une a la fiesta dando vida (y pene) a Curt Wild.
Estilo: Glam Rock.
Entre bambalinas: Los Venus in Furs están compuestos por varias figuras de renombre de la música indie inglesa: Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead), Bernard Butler (Suede), Andy Mackay (Roxy Music) y David Gray. Lo mismo, pero en americano, se puede decir del grupo de Curt Wild, los Wylde Ratttz: Ron Asheton (The Stooges), Thurston Moore y Steve Shelley (Sonic Youth), Mike Watt (Minutemen), Don Fleming (Gumball) y Mark Arm (Mudhoney). Por si fuera poco, también Placebo forman parte de la banda sonora y aparecen interpretando a un grupo llamado Flaming Creatures.
Curiosidades: El personaje principal, Brian Slade, está inspirado en la figura de David Bowie, y en menor medida en Marc Bolan, líder del grupo T. Rex. Por su parte, el personaje de Curt Wild es una mezcla entre Iggy Pop y Lou Reed. La intención era que los personajes se pareciesen todavía más, ya que el film se basa en dos biografías no autorizadas de Bowie, pero el Duque Blanco amenazó con demandar a Todd Haynes y hubo que aligerar las similitudes.
Momento estelar:
[youtube=sXVzR6C7K94]
4. THE COMMITMENTS
Película: Los Commitments.
Miembros: Un montón de actores amateurs elegidos por sus dotes musicales, entre los que destaca el cantante por tener sólo 16 años y parecer que tiene 34.
Estilo: Soul irlandés.
Entre bambalinas: De entre todos los actores de la banda, sólo un par de las coristas han llegado a tener una carrera interpretativa. Sin embargo, el más famoso es sin duda el guitarrista: Glen Hansard, cuyo único otro crédito en el cine es protagonizar la película independiente Once, por la que además ganó un Oscar a la mejor canción. No está mal para alguien que no se dedica a esto profesionalmente.
Curiosidades: The Corrs le deben su carrera a este film. Se presentaron al casting, y allí conocieron al productor de la película, que quedó impresionado con ellos y se convirtió en su manager. La cantante Andrea consiguió además un papel secundario (aunque curiosamente no canta, sólo es la hermana pequeña del protagonista), y el resto de la familia apareció en forma de cameos.
Momento estelar:
[youtube=3Sdic9JQhMo]
3. HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Película: Hedwig and the Angry Inch.
Miembros: John Cameron Mitchell, Miriam Shor, Stephen Trask y tres actores más que apenas tienen alguna línea de diálogo.
Estilo: Punk rock, Glam rock, Rock.
Entre bambalinas: La película está basada en un musical de teatro escrito, dirigido e interpretado por el propio John Cameron Mitchell. La actriz Miriam Shor recupera en el film su papel sobre las tablas, el del guitarrista (hombre) Yitzhak, que desea cambiarse de sexo tanto como Hedwig desea librarse de su pulgada. El otro componente destacado de la banda, Stephen Trask, es el compositor de la música.
Curiosidades: La historia que cuenta la película está basada libremente en la vida de Mitchell. En concreto, el personaje de Tommy Gnosis comparte muchos rasgos en común con el director, mientras que el de Hedwig está inspirado en una niñera/prostituta alemana que trabajó para su familia cuando él era un adolescente. Por su parte, la música bebe de las mismas fuentes que Velvet Goldmine: Bowie, Iggy, Reed…
Momento estelar:
[youtube=-YO9FpWX57E]
2. THE BLUES BROTHERS
Películas: Granujas a Todo Ritmo, Blues Brothers 2000.
Miembros: John Belushi, Dan Aykroyd y una banda de músicos profesionales en una “misión de Dios”. En la secuela, el difunto Belushi no es sustituido por su hermano, sino por John Goodman, Joe Morton y un crío.
Estilo: Soul, R&B.
Entre bambalinas: Además de los hermanos y su grupo, la plana mayor de la música negra americana (es decir, soul, R&B, jazz, blues e incluso rock) colabora con ellos durante su viaje. Sin ningún orden en particular, aparecen en alguna de las dos películas: James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, John Lee Hooker, Ray Charles, Eric Clapton, Steve Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Isaac Hayes y B.B. King, entre otros.
Curiosidades: En realidad, este grupo no surgió en la película. Su nacimiento tuvo lugar en 1978, como actuación musical estelar en el programa televisivo de sketches Saturday Night Live, en donde Aykroyd y Belushi trabajaban. Tuvieron tanto éxito que enseguida sacaron un álbum propio, y dos años después surgía esta película alrededor suyo. Desde entonces, la banda ha seguido tocando en giras nacionales y sacando discos, aunque de forma independiente a los actores. Su formación ha rotado varias veces de componentes y suelen ser acompañados por algún invitado especial. Belushi no vivió para ver apenas anda de este éxito, ya que murió en 1982.
Momento estelar:
[youtube=HCTJeT2i9QU]
1. SPINAL TAP
Película: This is Spinal Tap.
Miembros: Michael McKean, Christopher Guest, Harry Shearer y un batería que va rotando conforme la maldición que padece el grupo se los va cargando uno tras otro.
Estilo: Heavy metal.
Entre bambalinas: Creado por las mentes pensantes de los tres cómicos, más la del director Rob Reiner, Spinal Tap es presuntamente una parodia de los grupos de heavy metal clónicos entre sí que proliferaban en los ochenta. Sin embargo, hay gente que no pilló la broma. Como Ozzy Osbourne, que afirmó haberse creído que la banda era real porque varias de las cosas que les suceden también le han ocurrido a él en con su grupo Black SabbathBlack Sabbath. Aparentemente, también se creyó que un batería murió de combustión espontánea y otro explotó sobre el escenario.
Curiosidades: La película se convirtió en un fenómeno de culto de tal magnitud, que los actores se han reunido periódicamente para dar conciertos reales e incluso han sacado un par de discos. Además, veinte años después el trío de cómicos volvió a parodiar el mundo de la música, pero esta vez el de los cantantes folk, con Un Poderoso Viento, en donde interpretaban al grupo The Folksmen.
Momento estelar:
[youtube=jpaG-L0zTJ4]
¿Cuáles son vuestros grupos cinematográficos preferidos? ¿Qué estilo musical os va más? ¿Quiénes son demasiado buenos para existir en un mundo donde Shakira y Bisbal copan los primeros puestos en las listas de ventas?