Películas>El Padrino>Extras

#Extras

El Padrino

  1. curiosities

    La Paramount quería ambientar la película en los años 70 para que no se elevase mucho el presupuesto, y en el guión había hippys. Coppola se negó en rotundo y dijo que se haría en los años 40, aunque eso fue un problema debido al bajo presupuesto.

  1. curiosities

    Coppola fue elegido por ser el único director con ascendencia italiana que en aquellos momentos había en Hollywood (sus bisabuelos eran italianos), y la Paramount estaba harta de judios que rodaban películas de gangsters, queremos oler a spaggetti como le dijeron a Coppola.

  1. curiosities

    Coppola eligió a Marlon Brando para hacer de Vito. Paramount dijo que no, porque no les gustaba, ya que había tenido problemas con él en otras películas debido al caracter del actor, porque no era italiano y porque no se ajustaba a la edad del personaje. Coppola les convenció llevando una cámara de 16mm a casa del actor acompañado de Mario Puzo, le grabaron mientras Marlon Brando tenía ideas sobre como afrontar ese personaje. Se lo llevaron a la Paramount que quedó fascinada.

  1. curiosities

    Fue Brando quien, cuando Coppola y Puzo se presentaron en su casa con la camára en ristre, se le ocurrió la idea de los algodones en la boca y la voz carraspeante. Cuando se puso las servilletas en la boca, Brando afirmó tiene que parecer un bulldog.

  1. curiosities

    Para el papel de Vito también estaban pensados George Scott y Laurence Olivier, aunque al final prevaleciese la elección de Coppola.

  1. curiosities

    Para el papel de director también se eligió... el que quedó en la cuneta fue Sam Peckinpah.

  1. curiosities

    Peckinpah (el otro director propuesto para hacer la película), contaba los minutos de cinta por cadáveres, mientras que Coppola no quería tanta violencia si no las costumbres de una familia italiana en América, con la peculiaridad de que pertenecían a la mafia.

  1. curiosities

    La Paramount no quería a Al Pacino (un desconocido por entonces) para hacer de Michael, le llamaban el enano, pero al final Coppola les convenció cortando el pelo "al enano" al estilo universitario. Aun así, hasta la escena del restaurante en la que Michael está con Solozzo y McCluskey, Paramount estuvo a disgusto con Al Pacino... después de esa escena cambiaron de idea.

  1. curiosities

    Los que rondaban el papel de Michael Corleone antes que Pacino fueron Robert Redford, Warren Beatty, Ryan O'Neill y James Caan.

  1. curiosities

    James Caan en un principio desestimó el papel, ya que estuvieron mucho tiempo buscándole un papel a su medida (era un capricho de Coppola, quería que Caan actuase en esa película) pero James tenía otra película apalbrada que empezó a rodar debido al tiempo que tardaban en decirle algo con El Padrino.

  1. curiosities

    La Paramount se hubiese ahorrado 400.000 dólares de aquella época (1972) si hubiese seguido las indicaciones de Coppola desde un principio.

  1. curiosities

    Cuando va a haber una muerte importante siempre hay una naranja en alguna escena anterior.

  1. curiosities

    Los derechos de la obra de Puzo fueron vendidos por 410.000 $

  1. curiosities

    El libro de El Padrino estuvo 67 semanas en la lista de Best Sellers.

  1. curiosities

    Puzo siempre dijo que ese libro lo escribió para ganar dinero y salir de un bache económico, y no por una inspiración (en aquel momento Puzo estaba pluriempleado en trabajos de columnismo y similares).

  1. curiosities

    Cuando murió Puzo se decía que estaba trabajando en la 4ª entrega, hecho totalmente creíble si tomamos en cuenta las declaraciones de éste, que dijo que la saga quería que terminase en 1997.

  1. curiosities

    La Paramount se lo pidió a Coppola pero este, que no veia sentido a una segunda parte y que lo habian "puteao" mucho durante el rodaje de la primera les contestó a los de la Paramount que sólo seria productor y que él pondria un director. La Paramount le dijo que segun que director aceptaria o no. Coppola propuso a su amigo Martin Scorsese y la Paramount dijo que ni hablar, que Coppola o nada. Así que Coppola aceptó rodarla con unas condiciones, ser productor y tener libertad absoluta.

  1. curiosities

    En la película nunca se dice la palabra Mafia, ni siquiera nombran la Cosa Nostra.

  1. curiosities

    Según cuentan, nunca dicen palabras relacionadas con la Mafia en toda la saga porque Coppola y Puzo tuvieron una visita de dos personas bien vestidas, que siempre se dirigieron hacia ellos con mucho respeto y les comentaron: Sabemos que están trabajando en una película sobre unos negocios en Nueva York... por su bien y por el de la cinta esperamos que no se mencionen palabras como Mafia, Cosa Nostra o alguna similar...

  1. curiosities

    Frank Sinatra estaba propuesto para el papel de Jhonny Fontane, pero se rechazó por la gran similitud que existía entre ese papel y la vida real de Sinatra.

  1. curiosities

    Según comenta un productor, alguno de los italianos contratados para hacer papeles secundarios eran de la mafia y gente del sindicato y demás en cuanto Coppola les dijo que si querian podían trabajar en la película.

  1. curiosities

    Cuando Sonny golpea a su cuñado, le rompió un par de costillas sin querer.

  1. curiosities

    El Oscar que debía recibir Brando por su papel, se negó a recogerlo y envió a Pequeña Pluma, una india nativa americana que en su discursó criticó a la industria del cine por haber tratado tan mal a su pueblo.

  1. curiosities

    El día de la proyección de la película en los estudios de la Universal, Robert Evans, aquejado de fuertes dolores en la espalda se presentó en una camilla de hospital y con pijama.
    Dice Coppola que notaba cuando Evans se aburría, pues hacía sonar la manivela que hacía que la cama bajase.

  1. curiosities

    La cabeza de caballo que se puede ver en la película iba a ser real, pero Coppola dice que recibió multitud de quejas de sociedades protectoras de animales y la tuvo que cambiar por una de cerámica.

  1. curiosities

    En la escena en la que unos camilleros suben a Vito herido a su habitacion, Marlon Brando escondio en la camilla unos pesos de 90 kg. Así que con Marlon era un total de 270 kg. Las personas que hicieron de camilleros lo pasaron realmente mal a la hora de tener que subir a Vito Corleone a pulso.

  1. curiosities

    Robert De Niro (Vito Corleone en la segunda parte) se presentó a las audiciones por el papel de Sony Corleone, pero no le contrataron.

  1. curiosities

    En los extras de la edición en DVD, Francis Ford Coppola afirma que las escenas en que se ven primeros planos de los periódicos, como en la que Kay y Michael ven la noticia de que han atentado contra Don Corleone, fueron filmadas por George Lucas.

#Crítica

'Un film clave, un mito'

"I believe in America"
Una buena persona que se convierte en un monstruo. Puede parecer una visión muy simplista de esta, una de las películas más famosas de la historia del Cine, pero sin duda que el Michael Corleone que vemos entrar en la boda de su hermana, apocado, discreto y tranquilo, dista mucho del frío hombre cuya mano es besada por sus...

Leer más...