Portada>Noticias>Oklahoma le da 'Argo' a Ben Affleck

Oklahoma le da 'Argo' a Ben Affleck

user avatar

José Hernández, 26/12/2012

Se podría decir que Oklahoma es como Cuenca, pero en Estados Unidos: un estado de la zona centro-sur del país, que pese a ser medianamente extenso no está densamente poblado ni cuenta con grandes ciudades. Y como a los conquenses, a los que desde CINeol mandamos nuestros más calidos saludos y palabras de apoyo, a los habitantes de Oklahoma les llegan las películas con cuentagotas y retraso, si es que llegan. Para intentar luchar contra este subdesarrollo cinematográfico y poner a su estado en el mapa del celuloide nació el OKLAHOMA FILM CRITICS CIRCLE (OFCC), que aunque no tiene importancia alguna en la comunidad crítica estadounidense, por lo menos lucha para hacer algo más visible su estado. En este su séptimo año de historia, sus ganadores son:
Mejor pelí­cula
Argo

Finalistas: (por orden)
La Noche Más Oscura
Moonrise Kingdom
Django Desencadenado
El Lado Bueno de las Cosas
Bestias del Sur Salvaje
The Master
Lincoln
Looper
Los Miserables

Mejor director
Ben Affleck por Argo
Mejor actor
Daniel Day-Lewis por Lincoln
Mejor actriz
Jessica Chastain por La Noche Más Oscura
Mejor actor secundario
Philip Seymour Hoffman por The Master
Mejor actriz secundaria
Anne Hathaway por Los Miserables
Mejor guión original
Wes Anderson y Roman Coppola por Moonrise Kingdom
Mejor guión adaptado
Chris Terrio por Argo

Mejor pelí­cula de habla no inglesa
Amor
Mejor pelí­cula de animación
¡Rompe Ralph!
Mejor documental
Searching for Sugar Man
Mejor director novel
Benh Zeitlin por Bestias del Sur Salvaje
Mejor placer culpable
Infiltrados en Clase
Mejor trayectoria anual
Joseph Gordon-Levitt por Lincoln, El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace, Looper y Sin Frenos
Peor pelí­cula (obvia)
Desmadre de Padre
Peor pelí­cula (no tan obvia)
Prometheus
El thriller de Ben Affleck, que comenzó la carrera de precursores algo suave, va cogiendo carrerilla a impulsos agigantados, y ya casi alcanza al filme de Kathryn Bigelow como favorita de la crítica. ¿Tendremos carrera a dos bandas, o los sindicatos escogerán a un tercer contendiente?