Portada>Noticias>Scorsese se someterá a las 'Cinco Condiciones' de Lars Von Trier

Scorsese se someterá a las 'Cinco Condiciones' de Lars Von Trier

user avatar

José Hernández, 19/05/2011

[careto=279,right]Cualquier persona mínimamente enterada en el mundo del cine sabía que Lars von Trier la iba a montar en el Festival de Cannes. Siempre lo hace. Se podría decir que el danés se alimenta de la indignación del público y la prensa, y hace tanto tiempo que montó su última burrada que debía de estar famélico. Así que aprovechó la rueda de prensa en la que presentó su última cinta, Melancholia (muy bien recibida, por otro lado), para decir que comprendía a Adolf Hitler, que simpatizaba con él aunque hubiese hecho algunas cosas malas y que le agradaba tener antepasados alemanes porque le hacía sentirse un nazi. Reacción: estupor de sus actores, revuelo entre la prensa, litros de bilis entre la comunidad judía y la expulsión oficial del festival por parte de los organizadores ante el clamor popular y mediático. Y la barriga bien llena, claro.
[careto=759,left]Pero aparte de sus juegos retorcidos con la plebe y de sus plagios a John Galliano, el dogmático autor también es noticia por otra cosa, y es que en Cannes también se anunció que realizará una segunda edición de su famoso pseudodocumental Cinco Condiciones, en donde atormentaba al pobre Jørgen Leth para que realizase una película siguiendo cinco restrictivas cláusulas cinematográficas. Y en esta segunda parte, el rival de Von Trier no será otro que Martin Scorsese, a quien quizá no haga falta ni presentar.
Se desconocen por el momento los detalles del filme, pero si sigue el esquema del anterior, habría que elegir una obra del director estadounidense para que realizase cinco nuevas versiones de la misma, cada una con un conjunto de reglas cada vez más difíciles. La cinta se estrenará en 2013, tiempo suficiente para que a Von Trier se le ocurra sacrificar a una virgen en público.