Películas>En Busca de la Felicidad>Extras
En Busca de la Felicidad
El filme está basado en la vida real de Chris Gardner.
En la realidad el hijo de Chris Gardner era un bebé en aquella etapa de su vida. Tampoco es cierto que no recibiera ningún dinero por las prácticas (recibía poco, pero recibía) y que fuera un genio del cubo de Rubik es totalmente inventado.
El hijo de Chris Gardner (Will Smith) en el filme es el propio hijo de Smith y la actriz Jada Pinket-Smith, Jaden Christopher Syre Smith.
El Chris Gardner real "exigió" que se incluyera en el guión al reverendo Cecil Williams, que fue la parte más importante de su vida en aquella época. Aunque aparece poco en el filme Williams está interpretado por el verdadero Cecil Williams.
El verdadero Chris Gardner estuvo presente durante buena parte del rodaje para ayudar en la compresión de algunos apartados de su vida.
El hospicio donde se ospedan durante un tiempo Chris y su hijo se llama Gilde y existió realmente. De hecho, se rodaron en dicho lugar las escenas relacionadas con él.
Dice Will Smith que para el personaje tomó los movimientos de su padre, siempre con los hombros caídos y el ceño fruncido.
Chris Gardner acompañó a Will Smith a visitar los baños reales de una estación donde se desarrolla una de las secuencias más emotivas de la película. Smith quería empaparse de la realidad para sacar sus sentimientos a flote al rodar dicha escena.
Gabriele Muccino desarrolló una excelente relación de comunicación con Will Smith durante el rodaje, incluso creó una vía de comunicación telegráfica con el actor
Ficha
En Busca de la Felicidad
Andrea Guerra