Películas>Hacia rutas salvajes>Extras
Hacia rutas salvajes
Sean Penn tardó casi diez años en conseguir los derechos. Al principio, la familia McCandless recibió numerosas ofertas, pero aún no se habían repuesto del trágico infortunio familiar y no tomaron ninguna decisión.
Billie McCandless, la madre de Chris, incluso llegó a decirle a Sean Penn que había soñado que su hijo le decía que no se hiciera la película.
Sean Penn mantuvo emotivas conversaciones con los McCandless, sobre todo con Carine, la hermana de Chris, que compartió sus diarios, cartas y recuerdos más íntimos con el director. También intentó conocer a las personas con las que se había cruzado Chris a principios de los 90. “Todos aportaron algo”, dice. Incluso contrató a Wayne Westerberg, del que Chris se hizo amigo en Dakota del Sur y al que interpreta Vince Vaughn en la película, como asesor y conductor durante el rodaje.
Para preparar el papel, Emile Hirsch mantuvo varias conversaciones con los padres de Chris y su hermana, cuya honestidad fue una auténtica inspiración.
El primer día de rodaje Emile Hirsch tuvo que escalar una colina muy empinada cubierta de nieve en las mismas condiciones que hizo Chris McCandless años antes. Cuando miembros del equipo quisieron ayudarle, Sean Penn se lo impidió. Emile Hirsch dice: “Creo que era una prueba. Sean quería saber si estaba realmente preparado para enfrentarme a la naturaleza”.
Emile Hirsch perdió 18 kilos durante 8 meses para empezar el rodaje. Con el paso del tiempo los fue recuperando (para interpretar al personaje antes de la aventura).
Marcia Gay Harden se entrevistó con la verdadera Billie McCandless para preparar su papel.
Para interpretar a Carine McCandless, la hermana del protagonista, Jena Malone recibió ayuda de la propia Carine.
Como no podían matar un alce para la escena en que Chris por fin puede comer después de estar casi muerto tuvieron que esperar a que la policía les avisase de que alguno había sido atropellado.
Se contrató a cazadores para que enseñaran a Emile Hirsch como despellajarlo.
La diseñadora de vestuario tuvo que preparar 25 pares de vaqueros para Emile Hirsch debido a su dramático cambio de peso durante el rodaje.
Cuidado Spoiler
Sean Penn escribió al final del guión: “Chris murió vivo”. Cuando se le pregunta por el significado, Sean Penn se limita a contestar: “Vivió y sigue viviendo en nuestro interior”.
Ficha
Hacia rutas salvajes
Eddie Vedder