Películas>Los Amos de Dogtown>Extras
Los Amos de Dogtown
La película está basada en hechos y personajes reales. De hecho uno de los personajes reales de la historia, Stacy Peralta, es el guionista del film.
Tony Alva, otro de los personajes reales en que se basa la película, colaboró en la producción coreografiando las acrobacias de los skaters y enseñando a los actores no sólo a patinar, sino a patinar con el auténtico estilo Z-Boy.
Emile Hirsch documentó su personaje como Jay Adams con el propio Jay Adams, quien le contó anécdotas y le enseñó a patinar como un Z-boy.
Desde que Skip Engblom vio El Patriota supo que si alguien tenía que interpretar su persona en una película ese debía ser Heath Ledger. Y así fue, Ledger da vida a Engblom en Los Amos de Dogtown.
Antes de firmar el guión de esta película, Stacy Peralta preparó un documental sobre su vida y la de los Z-boys que dirigió y con el que ganó varios premios en Sundance.
Durante el rodaje del film la directora Catherine Hardwicke se cayó en una de las piscinas donde patinaban los protagonistas y quedó inconsciente. Finalmente no fue nada.