Películas>Mi monstruo y yo>Extras
Mi monstruo y yo
El director Jay Russell quería para el papel protagonista a Alex Etel desde que vio su interpretación en Millones, de Danny Boyle.
Para dar vida a su personaje, David Morrisey creó una biografía imaginaria para él. Nada de ello aparece en la pelicula, pero Morrisey sabía exactamente cosas como dónde había ido su personaje a la escuela de pequeño, lo que hacía en vacaciones de niño, su capacidad para liderar una tropa o su estatus social.
Para crear a Crusoe, se utilizaron rasgos de animales distintos. Tiene partes de águila, jirafa, caballo, perro y dinosaurio entre otros.
Al intentar determinar cuál sería el tamaño real de Crusoe, Weta Digital hizo una maqueta del niño protagonista y la pegó sobre el lomo del Crusoe; así pudieron dar distintos tamaños a Crusoe hasta que encontraron uno cómodo para ambos personajes.
Antes de que comenzara la producción, los realizadores decidieron que aunque la mayor parte de Mi monstruo y yo se rodaría en Nueva Zelanda, la película tendría una localización que debería rodarse en Escocia: los exteriores de la finca en la que Angus vive con su madre y hermana.
El primer día de rodaje, los actores y el equipo participaron en una bendición Maori tradicional. Los patriarcas de la tribu Maori local realizaron la ceremonia e hicieron entrega a Jay Russell y a los actores Emily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin y David Morrissey de las piedras verdes tradicionales que protegen de la mala suerte a los que las llevan.
La producción construyó también un enorme tanque de filmación para exterior, uno de los mayores del mundo, con capacidad para más de 4,2 millones de litros.
Alex Etel tuvo que aprender a nadar para la película.