Películas>Simbad: La leyenda de los siete mares>Extras
Simbad: La leyenda de los siete mares
Inicialmente se pensó en Russel Crowe para el doblaje de Sinbad. Querían a alguien fuerte y semejante al personaje. Finalmente se quedaron con Brad Pitt.
Inicialmente la película iba a producirse sin “Spike”, el perro de Sinbad. Cuando llevaban 15 minutos realizados del film, hicieron un pase de prensa y la respuesta del público infantil fue que faltaba la “mascota”. Inmediatamente introdujeron al simpático perrito.
La diosa Eris fue uno de los retos más importantes para los animadores. Es un ser etéreo, que flota siempre en el espacio sin usar las piernas. Para darle esa apariencia de ser de otro mundo, su rostro, su cuerpo y pelo se generaron con animación tradicional mientras que el extremo inferior de su cuerpo, que se materializa en volutas de humo, se generó con animación 3D.
Hicieron falta ocho perros diferentes y cuatro horas de grabación para doblar a “Spike” (La mascota de Sinbad)
El pelo de las sirenas fue un gran problema. Cada sirena tiene 16 haces de pelo, cada uno de los cuales requirió un mínimo de 7 controles diferentes para manipular su forma. El problema era que si bien conseguían que cada haz se moviera grácilmente, no todos los haces lo hacían a la vez; con el resultado de una Medusa en vez de una Sirena.
Para coreografiar los movimientos de las sirenas, los animadores de 3D estudiaron la actuación de bailarinas de gimnasia rítmica, ballet y danza moderna. También estudiaron filmaciones de fotografía submarina.
En la escena que el barco se ve arrastrado por un pez, se tuvo que emplear 50 capas de dibujo para crear las enormes olas, la espuma y la niebla.
La hermosa ciudad de Siracusa se diseñó a propósito para que no evocara ninguna cultura antigua en particular. Se construyó combinando el romanticismo de Venecia y el exotismo de Damasco. Se incorporaron elementos del Oriente Próximo, de Grecia e Itália.
Entre los perros que utilizaron para doblar a “Spike” sobresalió “Harvey”, un bulldog que ha aparecido en películas como Batman y Me gustan los líos
Hewlett Packard trabajó con DreamWorks en la creación del mar. En vez de ir componiendo cada plano de mar, idearon un método para acelerar todo el proceso: Construyeron un océano completo e hicieron que funcionara como un programa continuo.
DreamWorks buscó actores que no se parecieran físicamente a los personajes de la película para el doblaje original. En cambio, para el doblaje español, buscó semejanza física también.
Ésta ha sido la primera película de animación echa enteramente bajo plataforma Linux.
El equipo de guionistas se inspiro en las mitologías más diversas para proporcionar a la histora los mejores monstruos y las más excitantes aventuras.