Películas>Tár>Extras
Tár
Las primeras ideas que Todd Field tuvo acerca de la protagonista de esta película le surgieron diez años antes de empezar a filmar.
Si bien Cate Blanchett afirma que no se inspiró en ningún compositor en particular, sí que visualizó bastante material audiovisual de la escritora norteamericana Susan Sontag para darle forma a la compostura y la actitud de Lydia Tár.
La palabra "tár" proviene del idioma islandés, dónde significa "lágrima".
La primera lectura del guion que Cate Blanchett realizó fue en Agosto de 2020
Dado el gran número de músicos involucrados en la filmación de las escenas de orquesta, no pudieron mantenerlos en el set de rodaje durante una cantidad indeterminada de tiempo, de modo que el equipo tuvo que filmar las escenas de Lydia Tár dirigiendo a la orquesta al principio del rodaje. Si bien Cate Blanchett reconoce que estuvo conllevó una dificultad, luego también le sirvió como "memoria" de los hipotéticos logros de Tár como directora para el resto de escenas.
Para dotar de precisión a los comentarios técnicos y musicales de Lydia Tár y sus interlocutores, la producción fue asesorada por John Mauceri, director de orquesta neoyorquino.