Películas>Vías Cruzadas>Extras
Vías Cruzadas
Tom McCarthy escribió los tres personajes principales de Fin, Olivia y Joe expresamente para los actores que los interpretan.
“Desde que dirigí a Peter Dinklage en la obra de teatro The Killing Act, hace seis o siete años, nos hicimos amigos, pero al principio desarrollé el papel de Fin sin tener en la cabeza a Peter. Yo estaba interesado justamente en crear un personaje que pretende aislarse. Pero una noche, tomando unas copas con Peter, me sorprendió cuánta atención atraía por su enanismo y la habilidad que tiene para aislarse cuando quiere. Inmediatamente pensé en el personaje de Fin, que es en sí mismo un maestro de la desconexión. Me he dado cuenta de que la gente hace lo mismo en diferentes niveles y momentos, movida por el instinto tan humano de apartarse de la sociedad cuando algo te hiere, de que te dejen solo; la cuestión es cuánto tiempo”.
El director del film considera su película como un western: “Un western por su iconografía: El tren, la estación semiabandonada, un forastero que llega a un sitio fronterizo con un pasado oculto, de heridas abiertas, mujeres que han amado, pero temen volver a hacerlo… Son personajes de películas que más me interesan como espectador y creador: las de John Ford y las de Sergio Leone”.