Ray Ferrier es un trabajador del puerto divorciado y padre de dos hijos a los que apenas ve. Cuando su exmujer y su nuevo marido le dejan a su hijo adolescente Robbie y a su pequeña hija Rachel para que le visiten durante el fin de semana, parece que va a ser una mera oportunidad para estrechar los lazos rotos. Por poco después, comienza una fuerte tormenta que no viene del cielo, y del fondo de la Tierra surgen unas máquinas que comienzan a exterminar a la población. Ray deberá huir de la ciudad con sus hijos si quiere ponerlos a salvo...
En 1993 Steven Spielberg compró en una subasta la única copia del guión original que en 1938 Orson Welles utilizó para crear el pánico entre los radiooyentes que se postraban ante el sonoro aparato, estupefactos ante la inventada invasión de extraterrestes.
Steven Spielberg pidió a Gene Barry y Ann Robinson, los dos protagonistas de la versión de 1953 de La Guerra de los Mundos, que hicieran un pequeño papel en su adaptación de la novela y ellos muy gustosamente se prestaron. Son los padres de Mary Ann.