Algo pasa con Charlie Baileygates, un veterano policía de Rhode Island con 17 años de experiencia. Es todo un caballero y un infatigable trabajador, además de abnegado y cariñoso padre de tres hijos. Pero, por desgracia, sufre un problema de doble personalidad y cuando no toma su medicación se convierte en Hank, el hiperagresivo �alter ego� de Charlie, obsceno, bebedor, pendenciero y vicioso.
A pesar de lo que siempre se ha comentado, Jim Carrey y Reneé Zellweger no se liaron durante el rodaje de la película. Fue a raíz de acabar su cometido cuando ambos necesitaron pasar más tiempo juntos lo que originó su unión que más tarde se rompería.
Allá va, está película tiene dos cosas curiosas cuando acaba: 1. Durante los créditos salen las fotos de todas las personas que han aparecido en la película, si os habeis fijado durante ella se ve en la ventana del avion un culo, pues ahora lo que sale en la ventanilla es el señor del culo y su nombre. 2- Cuando se acaban los créditos, aparecen todos los protagonistas mascúlinos buscando el dedo en el riachuelo, blanquito lo ve mirando debajo del agua, entonces cuando llama a los demás, aparece un pez y se lo come......